Diario de Almeria

Presencia de Agrocolor en Expoliva y premios a ‘Lo Mejor de Jaén’

-

AGROCOLOR, fiel a su cita con el sector agroalimen­tario andaluz, participó en la feria internacio­nal EXPOLIVA, con un stand propio. Coincidien­do con la celebració­n del 25 Aniversari­o de AGROCOLOR. la certificad­ora con origen en Almería celebró un acto para distinguir ‘Lo Mejor de Jaén’, reconocien­do así la gran labor de profesiona­les e institucio­nes de la región en pro del desarrollo del sector agroalimen­tario, pilar básico de la economía jienense.

Las distincion­es entregadas fueron cuatro. La primera de ellas recayó en OLEOCAMPO, S.C.A., un reconocimi­ento a esta cooperativ­a por su trayectori­a empresaria­l y su apuesta decidida por la seguridad alimentari­a. Otro premio para la I.G.P. Aceite de Jaén, con el que se reconoce la gran labor que viene desarrolla­ndo esta Indicación Geográfica Protegida para revaloriza­r la calidad del aceite de oliva de Jaén, prestigian­do la imagen de la provincia en los principale­s mercados para la industria del AOVE.

El tercer reconocimi­ento fue para María José Serrano Arnau, agricultor­a socia de la cooperativ­a Virgen del Perpetuo Socorro. La certificad­ora andaluza distingió a esta agricultor­a por su contribuci­ón al desarrollo del olivar en la provincia. Licenciada en derecho, agricultor­a socia de la Cooperativ­a Virgen del Perpetuo Socorro y miembro de su consejo rector, ha llevado a cabo un excelente trabajo para combatir la sequía en el sector del olivar.

Por último, AGROCOLOR concedió el reconocimi­ento ‘Lo Mejor de Jaén’ a Cristina de Toro Navero, directora General de Industrias, Innovación y Cadena Alimentari­a de la Junta por la defensa que ha realizado de los intereses de los agricultor­es y ganaderos de Jaén desde la Consejería de Agricultur­a, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, favorecien­do el desarrollo de un sector fundamenta­l para la comunidad.

 ?? ?? El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto con la consejera Carmen Crespo, en el stand de Agrocolor en Expoliva.
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, junto con la consejera Carmen Crespo, en el stand de Agrocolor en Expoliva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain