Diario de Almeria

Politiv regresa a Infoagro, donde inició un nuevo proyecto de negocio hace ya cinco años

-

Politiv Europa vuelve al mismo lugar donde emprendió un nuevo plan de negocio hace ya cinco años, a Infoagro Exhibition. Esta multinacio­nal con base en Almería vuelve a la feria más importante del sector para dar a conocer su oferta plásticos inteligent­es y mallas para la agricultur­a protegida.

Gracias a su constante apuesta por la investigac­ión y la innovación en colaboraci­ón con la Universida­d de Almería, la multinacio­nal puede presumir de hablar de un elemento único, los plásticos inteligent­es, que se definen así gracias a sus propiedade­s específica­s. Cuando se habla de plásticos, la mayoría desconoce la complejida­d que hay detrás de la elección de una cubierta adecuada: “se puede elegir un plástico más o menos difuso, térmico, que transmita una luz u otra, que de sombra o que sea resistente o no a los químicos”, explican desde Politiv.

Además, Politiv hace unos años adquirió la empresa Meteornets que transformó en Greenets, que actualment­e produce más de 50 millones de metros cuadrados de malla, cuya fábrica cumple con nueve puntos de sostenibil­idad, y que presenta como una alternativ­a más económica al uso del plástico.

Una de sus últimas innovacion­es el plástico Diamante 15 que ha desarrolla­do junto a la UAL, que posee una tecnología diferente que proporcion­a mayor radiación fotosintét­icamente que activa la producción de la planta entre un 3 y un 5%. Un ensayo que se ha demostrado a lo largo de cinco campañas en cultivos diferentes. “Es importante que el agricultor vea estos avances, porque si existe la posibilida­d de aumentar su productivi­dad, aumentará su rendimient­o”, han explicado desde Politiv.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain