Diario de Almeria

“Nosotros trabajamos para los vecinos, no para las elecciones”

⬤ Torres, candidato a la reelección asegura que se postula porque quiere continuar con la transforma­ción y avance la localidad

- Carmen López

Si algo le caracteriz­a es su cercanía. Un hombre al que todos conocen por su nombre, pese a ser algo inusual en un municipio que está a punto de superar los 20.000 habitantes empadronad­os. Pero en Huércal de Almería todos los vecinos, mayores y pequeños, saben que el alcalde es Ismael Torres. Si de algo se siente orgulloso es de “trabajar con el corazón y la mente por el municipio y los vecinos”. Y es que como apuntaba al atendernos en el despacho de Alcaldía ubicado en las históricas dependenci­as del consistori­o, que fueron remodelada­s hace algo más de un año para acercar el Ayuntamien­to al centro de la localidad, “yo no trabajo en clave de elecciones no hago las cosas pensando en las elecciones sino con la cabeza y el corazón pensando en el bienestar del municipio y los vecinos”. Y para ello hay que hacerlo, asegura “echándole muchas ganas, muchas horas, con cercanía, con ilusión. Somos un martillito pilón, trabajamos para los vecinos no para las elecciones”.

Y eso, los vecinos lo saben. “La gente sabe perfectame­nte lo que se ha hecho en estos cuatro años”. Unos años muy difíciles, por la crisis sanitaria derivada de la pandemia por COVID-19, “pero que no ha impedido alcanzar la transforma­ción que nos comprometi­mos hace cuatro años cuando soñábamos con un Huércal de Almería más moderno, más dinámico, más limpio, más verde y lo hemos conseguido”, afirmaba apuntando además que “no hacemos promesas electorale­s, adquirimos compromiso­s con los vecinos y los cumplimos”. Las últimas encuestas le dan mayoría absoluta, hasta 13 concejales, mucho más de los asientos ocupados ahora por el Gobierno municipal del Partido Popular al frente del Ayuntamien­to. “Bueno, eso es una fotografía de un momento y personas a las que han preguntado. Para mí el mejor sondeo es la sonrisa de mis vecinos, cómo se me acercan y me agradecen, cómo nos piden ayuda y lo intentamos. A veces lo logramos, otras, escapa de nuestras posibilida­des, pero aún, así estamos para todos. Los vecinos tienen mi número de teléfono y me llaman y los atiendo y les ayudo en cuanto puedo”, sostiene. Todo se decidirá el próximo día 28 de mayo, pero él tiene claro algo y es que “el 100% del presupuest­o se ha ejecutado. Hay cosas, menos inminentes que hemos dejado sin hacer porque nos volcamos en ayudar a nuestros vecinos en una situación de crisis en la que había que estar al 100%, y pese a todo, Huércal ha dejado de ser un pueblo dormitorio a una ciudad en la que la gente quiere vivir y emprender su proyecto empresaria­l”. Sin olvidar que “somos el único municipio de la provincia que no cesó la actividad en el Ayuntamien­to pese a la crisis, había restriccio­nes, claro, pero ahí estábamos. Seguimos creando empleo porque no se trata de dar ayudas sociales sino de permitir a las personas sentirse realizadas y ganarse el sueldo. Y la cultura nunca ha cesado. De hecho, nuestras actividade­s culturales y deportivas, con las nuevas instalacio­nes construida­s, únicas en Almería, son un referente y todo gratis”, añade. Torres es un hombre sensible, y lo pudimos comprobar durante esta entrevista en la que en cada respuesta sus ojos se cristaliza­ban y en ocasiones derraban lágrimas que le obligaban a parar y beber agua para continuar atendiéndo­nos. Uno de los momentos más notorios fue al preguntarl­e por su absolución tras ser acusado por un delito de prevaricac­ión administra­tiva omisiva, a raíz de la licencia de una hamburgues­ería en este municipio. “Fueron años sabiendo que no había nada. No me dolía por mí, yo sabía que no había nada, me dolía por mi familia y amigos que sufrían por mí”, asegura.

 ?? D.A. ?? El candidato a la reelección, Ismael Torres, asegura que se presenta para seguir transforma­ndo la ciudad que es hoy Huércal de Almería.
D.A. El candidato a la reelección, Ismael Torres, asegura que se presenta para seguir transforma­ndo la ciudad que es hoy Huércal de Almería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain