Diario de Almeria

CA OSASUNA | UD ALMERÍA Un Almería muy contemplat­ivo

⬤ Los rojiblanco­s aguantaron un engañoso 0-0 al descanso ⬤ Partidazo de Oroz, con dos asistencia­s ⬤ Budimir y Abde machacaron tras el descanso y Moi Gómez hizo el 3-0 ⬤ Lázaro firmó la honra al descuento

- Osasuna Paco Gregorio Almería

HA fuerza de aguantar el temporal en fase defensiva, el Almería logró mantener un engañoso 0-0 al descanso ante un Osasuna que salió a morder desde el principio en busca de plaza europea y de satisfacer a su parroquia tras el subcampeon­ato copero. Con Chumi aquejado de molestias musculares en el último entrenamie­nto de la semana, Rubi optó por Pozo para tapar el costado diestro y por esa banda volcó la ofensiva Jagoba Arrasate a través de un incisivo Abde, muy eficaz en el desborde.

Los rojiblanco­s evidenciar­on las habituales carencias en la salida de balón, con Melero intentando ejercer ese rol al trote y muy lejos del área, que es su zona de influencia como buen llegador. Ante tal panorama, apenas quedó el pundonor de Luis Suárez para presionar por su cuenta y riesgo en busca de algún fallo de la zaga contraria. Volvió a echarse en falta mayor protagonis­mo de Robertone, que en los duelos a domicilio aparece menos de lo deseado, mientras De la Hoz tampoco ayudaba en la construcci­ón.

El resultado fue un Almería en bloque medio-bajo al que le costaba horrores pisar el área contraria y no sufría más de la cuenta en la retaguardi­a porque Osasuna pecó en numerosas ocasiones de centrar balones erráticame­nte al corazón del área, donde Ely y Babic son especialis­tas al despeje. Con todo, a los 10 minutos de juego Abde desbordó a Pozo por su banda y el pase atrás lo cortaba Fernando metiendo el pie.

El primer acercamien­to rojiblanco llegaba a la media hora de juego con un centro envenenado de Embarba que paraba Aitor Fernández. Acto seguido se producían un par de acometidas locales con centro raso de Abde al que no llega a rematar Manu Sánchez y otro de Rubén Peña que sacaba la defensa cuando Budimir se disponía a culminar dentro del área pequeña.

El ariete croata tuvo al poco la más clara con un disparo con la zurda tras un nuevo servicio lateral que Fernando despejaba de forma providenci­al metiendo nuevamente un pie salvador. Antes de concluir el primer periodo Luis Suárez probaba fortuna con un disparo desde fuera del área que se le marchaba alto al cafetero.

Mateu Lahoz (valenciano). Asistido en el VAR por Jaime Latre. Partido plácido para el valenciano, que se fue entre un pasillo de jugadores locales al retirarse en verano.

Amarillas

No hubo.

1-0 (46’) Budimir se cuela entre Babic y Centelles para definir ante la salida de Fernando un buen pase de Oroz. 2-0 (52’) Abde recibe al borde del área y se perfila para hacer un golpeo de interior a la escuadra. 3-0 (80’) Moi Gómez recibe otro buen pase de Oroz entre Pozo y Ely y la pone al palo contrario de Fernando. 3-1 (92’) Lázaro Vinicius rcon disparo desde fuera del área a pase de Suárez.

Partido correspond­iente a la 34ª jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de El Sadar ante 19.747 espectador­es (unos 50 rojiblanco­s). Los locales vistieron su indumentar­ia habitual (camiseta roja y pantalón azul oscuro) y los visitantes lo hicieron con el color ‘arena del desierto’.

Lázaro Vinicius, a pase de Luis Suárez, hizo el 3-1 en el descuento.

Irse 0-0 al descanso fue un espejismo del que los indálicos iban a salir con dos golpes consecutiv­os justo tras la reanudació­n, reiniciand­o el duelo con una pasividad pasmosa, en un estado contemplat­ivo impropio de quien está jugándose una salvación. En una acción nacida en el carril zurdo osasunista, Oroz recibía en zona media sin presión ninguna y filtraba un gran pase al espacio entre Babic y Centelles que Budimir supo penalizar con un toque preciso de zurda para salvar la salida a la desesperad­a de Fernando.

El mazazo encajado desarboló a los almeriense­s, que apenas dos minutos después encajaban el 2-0 por medio de Abde. El marroquí recibió al borde del área sin oposición y se perfiló para golpear con el interior de su pierna diestra para poner el balón en la escuadra, en una zona estéril para la estirada de Fernando. Era el sexagésimo gol en contra del curso.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain