Diario de Almeria

Una plataforma digital para fisios que triunfa en España y Latinoamér­ica

⬤ La almeriense Ana Belén Carrión crea ‘Tufisio.com’, app que permite a los pacientes buscar por Internet al profesiona­l que necesitan

- Pablo Laynez

La fisioterap­ia un sector fundamenta­l en la sociedad actual, donde el agobio y el estrés se traducen en continuos latigazos cervicales o nudos musculares en la espalda. Pero como cualquier tratamient­o sanitario, cuesta descolgar el teléfono y ponerte en manos del profesiona­l idóneo. La cartera del fisioterap­euta suele estar más basada en el boca a boca que en el azar de las Páginas Amarillas.

Al sector le faltaba lo que Ana Belén Carrión ha desarrolla­do, una plataforma digital que permita poner en contacto al ciente con el profesiona­l, para unir las capacidade­s del uno con las necesidade­s del otro. Además de otra serie de variables como la distancia, la especialid­ad, la confianza basada en las opiniones de otros usuarios... Esta emprendedo­ra almeriense creó ‘Tufisio.com’, una app digital que triunfa en España y Latinoamér­ica.

Es una plataforma online destinada a los mercados de habla hisptana, gracias a la cual los usuarios pueden encontrar un fisioterap­euta acorde a sus necesidade­s, valoración, especialid­ad, cercanía... Gracias a ella, también al fisio se le potencia su imagen con un perfil muy atractivo y mediante un gestor de citas online”, destaca la almeriense a la que se le ve activa en su promoción. Sin ir más lejos, en el pasado Medio Maratón Ciudad de Almería estuvo en la Feria del Corredor repartiend­o informació­n y atendiendo a todos aquellos corredores que con posteriori­oridad iban a necesitar un masaje descontrac­turante.

¿Y cómo una idea que parece tan evidente no se había desarrolla­do antes? Es lo que tienen los buenos emprendedo­res, su mente y sus ojos analíticos van más allá que los del resto. “En el confinamie­nto, tuve tiempo para pensar. Tengo gente cercana como por ejemplo mi suegro que es fisio y me preguntó cómo podía potenciar las citas privadas, no mediante asegurador­a. Se me ocurrió investigar y me di ‘Tufisio,com’ ofrece a a los fisioterap­eutas un programa de gestión de citas y pacientes online, con automatiza­ciones y recordator­ios. Entre algunas de sus múltiples ventajas, les permte potenciar la visibilida­d online creando y completand­o su perfil profesiona­l en menos de cinco minutos. Así se aumentan las visitas su página y/o perfil, consiguien­do un posicionam­iento online más alto. Además, implementa el pago online con una política de cancelacio­nes, para intentar conseguir menos cancelacio­nes. Gracias al servicio de mensajería, igualmente, los pacientes podrán contactar directamen­te con el fisio para resolver dudas antes y después de la sesión. Esto les permite a los profesiona­les del tratamient­o corporal comenzar a crear una relación en el tiempo con ellos, que les sirva de cara a ir creando su cartera de clientes.

Un programa de gestión de citas y pacientes ‘online’

cuenta que el sector de los fisios no estaba digitaliza­do y necesitaba una plataforma similar a Airbnb para fisioterap­ia”, explica Carrión.

Hay un dato que no pasó desapercib­ido para esta almeriense y que le impulsó a desarrolla­r ‘Tufisio.com’. El 90% de los pacientes obtienen informació­n sobre fisioterap­ia a través de Internet. De esta forma, gracias a esta plataforma, los profesiona­les van a poder mostrar toda la informació­n sobre su forma de trabajar y su centro en la pantalla de un móvil. Es como tener una página web propia, pero con un uso tan sencillo como un perfil de una red social, y, sin necesidad de pagar un dominio y un mantenimie­nto. “Somos una plataforma que tiene dos tipos de usuarios, paciente y fisio, que deben de encontrar lo más rápido posible lo que buscan”, decía en ‘Enredad@s’ Enric Sabaté, responsabl­e de marketing.

 ?? ?? Equipo de ‘Tufisio.com’, con la fundadora Ana Belén Carrión, segunda por la derecha,
Equipo de ‘Tufisio.com’, con la fundadora Ana Belén Carrión, segunda por la derecha,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain