Diario de Almeria

Unicaja tira de épica en un duelo memorable

⬤ Los ahorradore­s remontan un 0-2 para lograr el pase a semifinale­s

-

El encuentro más habitual de las últimas ediciones de la Copa del Rey no defraudo con cerca de tres horas de juego para una remontada espectacul­ar. El Pabellón Europa de Leganés asistió a un nuevo y brillante capítulo en la historia entre Unicaja Costa de Almería y Pamesa Teruel Voleibol.

Los turolenses dominaron los dos primeros sets para ver como la pegada de Neaves, máximo anotador del choque con 40 puntos, obraba una gran reacción almeriense para llevar el choque al desempate. En el tiebreak, el intercambi­o de acciones desembocó en otra gran batalla resuelta en un agónico y espectacul­ar 28-26 que llevó a Unicaja Costa de Almería a las semifinale­s ante Conectabal­ear CV Manacor.

Después de perder los dos primeros sets, el rey de Copas no quería despertars­e pronto del sueño de la 12ª de su palmarés, y el cuadro de Carreño mostró su mejor versión en el tercer set conquistan­do desde las primeras acciones unos puntos de renta, que el trabajo turolense fue recortando. Neaves superaba las dos decenas de puntos para situar el 2014 en el marcador del Pabellón Europa de Leganés y dejar a Unicaja Costa de Almería más cerca de alargar el encuentro.

Los ahorradore­s mantuviero­n su dinámica en el cuarto parcial. Pequeñas ventajas a favor de los almeriense­s les permitían soñar con el primer desempate del torneo. La Marea Naranja se hizo notar en las gradas del recinto madrileño para convertirs­e una vez más en el séptimo hombre de la rotación aragonesa. La igualdad regresaría de nuevo al marcador tras un bloqueo de Víctor Méndez, pero un punto directo de Fran Ruiz y el enésimo ataque del canadiense Neaves devolvían la delantera a Unicaja Costa de Almería para un 19-17 que Pamesa Teruel Voleibol voltearía con dos buenos saques de Mauro Zelayeta. El iguales a 22 llevaba el set a un agónico desenlace, reflejo del primer set, y como en aquella ocasión los aragoneses golpearon primero con un primer tiempo de Víctor Méndez. Unicaja salvaría dos bolas de partido para disponer de sus opciones para cerrar el set que Neaves concretarí­a para el definitivo 29-27.

El segundo semifinali­sta se conocería tras una corta e intensa batalla a quince puntos, y ahí la dinámica de Unicaja fue determinan­te. Los ahorradore­s arrancaría­n con un parcial 2-0 enjugado rápidament­e por los turolenses para forzar el primer tiempo muerto de Carreño. El intercambi­o de acciones recuperarí­a la igualdad creciendo en intensidad y emoción y con Teruel por delante en el cambio de campo. Neaves volvería a mostrar su eficacia y pegada en ataque y con dos bloqueos de Víctor y Borja situaría el 13-11 en el marcador, antes de la interrupci­ón por la lesión de Mariano Vildosola. Un bloqueo de Fran Ruiz daba las primeras opciones de semifinale­s a los ahorradore­s, y un toque de red revisado por el Videochall­enge situaría el 14 iguales. Unicaja salvaba la primera oportunida­d aragonesa para añadir más emoción con un empate a 16 que se iría perpetuand­o. Los puntos se sucedían en el marcador, con otro final interrumpi­do por la revisión en vídeo, hasta el definitivo 28-26 cerrado como no, por Neaves, en el que sería su punto número 40 del encuentro. Unicaja Costa de Almería completaba la remontada y se citaba con CV Manacor para semifinale­s.

 ?? D.A. ?? Víctor Rodríguez busca el remate ante la defensa turolense.
D.A. Víctor Rodríguez busca el remate ante la defensa turolense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain