Diario de Almeria

Tres semanas durará el corte al tráfico rodado en el Paseo de los Tristes

⬤ El Ayuntamien­to cierra el paso ante el avance de las obras en marcha en la Rambla de las Cruces

-

El Paseo de los Tristes de Adra, con intersecci­ón con camino del Ingenio, ha sido cortado al tráfico debido al avance de las obras de accesibili­dad que se están llevando a cabo en la Rambla de las Cruces, un corte que está previsto que dure en torno a tres semanas. Por estos motivos, la Policía Local recomienda que se tomen rutas alternativ­as para acceder al barrio y parte norte del casco urbano, evitando así retencione­s en Natalio Rivas y carretera de Almería.

Se aconseja que se use el camino que va desde la carretera de La Alquería (rotonda de las tinajas) hasta el Cementerio Municipal para bajar a Rambla de las Cruces y desde allí bajar o continuar por el camino que lleva hasta la calle Fundición. De esta forma se puede acceder desde la parte norte a los distintos barrios bajando por calle Trigo, calle Zacatín o por calle Fundición. Para acceder a Plaza Ortiz de Villajos se podrá entrar por Camino del Molino hasta Plaza San Sebastián y de aquí por calle Estrella.

Cabe recordar que con esta actuación la Rambla de las Cruces mejorará su circulació­n, convirtién­dose en una vía moderna, con una estética mejorada, con nuevos acerados accesibles para comodidad de los viandantes, así como los pasos de peatones accesibles y viales en ambos sentidos de circulació­n, además de la mejora en su sistema de pluviales existente. En definitiva, se está tratando de una actuación integral que cambiará todo el entorno y que contará con materiales de primera calidad, entre los que se incluye nuevo mobiliario urbano, bancos accesibles, jardineras, pérgolas y velarias y nueva iluminació­n”.

Esta obra comprende de tres fases, habiéndose concluido la primera de ellas relativa al cerramient­o de la rambla y de dotar a esta calle de la infraestru­ctura necesaria tanto para el curso del agua como para eliminar aquellos cables “que tanto afeaban esta zona de la que tan orgullosos estamos los vecinos y vecinas de Adra”, según asegura el primer edil, Manuel Cortés. Por último, el alcalde ha querido “pedir disculpas por las molestias que las obras puedan estar ocasionand­o a los vecinos y vecinas”, asegurando que “merecerá la pena porque el resultado va a ser del agrado de todos”.

La idea es eliminar los cables que afeaban la zona y renovar el mobiliario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain