Diario de Almeria

El líder quiere enterrar todas las dudas

⬤ El Real Madrid necesita el triunfo ante el Celta de Rafa Benítez

- Roberto Morales (Efe)

Carlo Ancelotti

Entrenador del Real Madrid

He mirado a la historia y nunca he encontrado a nadie tan perseguido como Vinícius”

Con el Barcelona estrechand­o a cinco puntos la distancia y la sensación de estar en un bache esperado en la temporada, sin caer derrotado pero cediendo tres empates en las cinco últimas jornadas, el Real Madrid quiere enterrar sus dudas ante un Celta necesitado en el primer regreso de Rafa Benítez al Bernabéu.

La solidez de un líder que encadena 21 partidos invicto en LaLiga contrasta con sus sensacione­s de los últimos partidos. Desde la exhibición con la que sintió dar un golpe definitivo ante el Girona, el Real Madrid levantó el pie del acelerador. Con licencia para hacerlo en la competició­n doméstica, sin sentir el peligro de cerca ni la estabilida­d en ninguno de sus rivales directos, lo vivido ante Rayo y Valencia se acabó trasladand­o a la

Champions.

El empate con susto cedido ante el Leipzig en el Santiago Bernabéu en el pase a cuartos de final de la

Liga de Campeones, en una eliminator­ia en la que sólo fue superior en pegada a su rival, es el aviso que necesitaba Carlo Ancelotti para el despertar de sus jugadores. Ante el Celta, con varios novedades en el once, espera la reacción.

Y será de nuevo sin Bellingham. Ahora por sanción. Castigado con dos partidos por su airada protesta a la conclusión de la cita de Mestalla. Su tanto, que no subió al marcador porque el colegiado Gil Manzano señaló el final cuando Brahim centraba, daba la remontada a un Real Madrid que cometió graves errores defensivos con dos regalos que acabaron en gol. Pese a ello, sigue en su mejor registro con apenas 18 tantos encajados en 27 jornadas.

En defensa, exactament­e en los laterales, pueden aparecer los primeros relevos de Carletto, con Lucas Vázquez y Fran García como sustitutos de Carvajal y Mendy. Más opciones para el segundo. También se presenta Modric como cara nueva en el centro del campo, con Brahim ocupando el espacio que vuelve a dejar Bellingham, tras quedarse sin minutos en la

Champions después de su gol decisivo en la ida en Alemania.

Rodrygo, en un nuevo bache goleador tras cinco partidos sin ver puerta y con únicamente un gol marcado en sus once últimos encuentros, recuperará su condición de titular tras el ensayo táctico fallido de Ancelotti en la Liga de Campeones. Aumentó un centrocamp­ista para restar un delantero y duró 45 minutos una variante táctica que desfiguró al Real Madrid. En el delantero y un Vinícius en racha, autor de tres tantos en los dos últimos encuentros, recaerá la responsabi­lidad del gol.

Aliviado por su agónica victoria ante el colista Almería, el Celta buscará dar un nuevo paso hacia la permanenci­a en el Santiago Bernabéu, estadio al que regresa por primera vez Rafa Benítez desde que fuera destituido por Florentino Pérez a mediados de la temporada 2015-16.

El técnico madrileño ya le creó problemas con su planteamie­nto al conjunto blanco en Balaídos, donde Bellingham salió al rescate de los suyos en la recta final del encuentro.

Benítez admitió que ha visto varios partidos en los que los rivales crearon problemas al equipo de Ancelotti en el Santiago Bernabéu. El Almería y el Leipzig enseñaron el camino a la victoria al Celta, que buscará aumentar las dudas del equipo blanco y, de paso, alargar el sueño del Barcelona de revalidar el título liguero.

Para lograrlo, el equipo vigués contará con Iago Aspas, que cumplió sanción ante el Almería. El internacio­nal español volverá a la titularida­d junto al noruego Jorgen Strand Larsen, al que siguen varios equipos de la Premier. No se esperan más cambios en la alineación, ya que medita dar continuida­d a Luca de la Torre junto a Fran Beltrán en la zona de creación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain