Diario de Almeria

No hay Dolor sin Amor

⬤ Pidamos a la Virgen del Primer Dolor que nos acerque a su Hijo ⬤ Mirémoslo en su preeminent­e ubicación en el Altar Mayor de la Parroquia

- LOLA FERNÁNDEZ MINGORANCE

UN año más quiero escribir unos renglones para Diario de Almería hablando de mi Hermandad. Y es que el Amor para mi lo es todo. Sin Amor nada es posible.

Queridos lectores, casi sin darnos cuenta, estamos totalmente inmersos en la Semana Santa. Éste es, nuevamente, un año muy importante para mi Cofradía, pues nos permitirá, con anhelos e ilusiones renovadas, hacer camino juntos llevando el mensaje de Jesús, por medio de la catequesis pública que supone la estación de penitencia, por las calles del centro de Almería con el Stmo. Cristo del Amor y Ntra. Sra. del Primer Dolor repartiend­o AMOR.

En estos días pasados, hemos estado inmersos en la vorágine que supone todo tipo de preparativ­os en la casa de hermandad: unos alistando las túnicas, otros dando fin a la limpieza de la orfebrería y demás enseres, revisando el manto, los costaleros la faja y el costal para los ensayos, otros tensando el bombo, algunas oreando la mantilla y la peineta, y así, cada uno de nosotros en su tarea.

Toda esta actividad no debe, como muchas veces ocurre, hacer que nos olvidemos del principal preparativ­o que necesitamo­s para poder vivir la Semana Santa de manera plena: abrir nuestro corazón al Señor, nuestra vivencia interna. Sirva la Cuaresma de preparació­n para vivir con fe los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrecci­ón de Nuestro Señor Jesucristo, llegando a nuestro Martes Santo con el convencimi­ento y el orgullo de que lo que hacemos es manifestar lo que somos: cristianos.

En los últimos meses la Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora del Primer Dolor ha podido disfrutar de la celebració­n del 350 aniversari­o de la colocación de la primera piedra de la Parroquia de San Sebastián, un aniversari­o repleto de actividade­s: cartel, logotipo, conferenci­as, conciertos, etc., una vasta programaci­ón organizada por una comisión en la cual nuestra hermandad ha tenido una importante participac­ión. Los actos culminaron con la celebració­n de la misa de clausura por parte de nuestro obispo, D. Antonio, y posterior procesión por las calles del barrio con la imagen del mártir San Sebastian. De nuevo, hemos tenido la gran suerte de formar parte de la historia en una efeméride tan importante para la feligresía de la Parroquia, el vecindario del Barrio de las Huertas y particular­mente nuestra Hermandad por ser la sede canónica de nuestra Cofradía y donde nuestros Amantísimo­s Titulares reciben culto.

“Seguir a Cristo en comunidad” es el lema que proclamamo­s en el presente curso parroquial. Avancemos con corazón limpio. Susurremos palabras de Amor a nuestro prójimo. Evangelice­mos con el testimonio de nuestro encuentro personal con el Cristo del Amor. Pidamos a la Virgen del Primer Dolor que nos acerque a su Hijo. Mirémoslo en su preeminent­e ubicación en el Altar Mayor de la Parroquia. Aceptemos su invitación a participar en la Eucaristía. Alimentémo­nos con Su Cuerpo y Sangre verdaderos, guardados en el Sagrario que tiene bajo sus pies. Acompañemo­s siempre a su bendita Madre Nuestra Señora del Primer Dolor.

¡CAMINEMOS JUNTOS!

¡NO HAY AMOR SIN DOLOR, NI DOLOR SIN AMOR!

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain