La obra del ca­rril bi­ci mo­di­fi­ca­rá el trá­fi­co

Al­gu­nas ca­lles per­pen­di­cu­la­res que dan al Pa­seo Ma­rí­ti­mo cam­bia­rán de sen­ti­do

Diario de Cadiz - - CÁDIZ -

El Ayun­ta­mien­to de Cá­diz, a tra­vés de las de­le­ga­cio­nes de Trá­fi­co y Mo­vi­li­dad, ha apro­ba­do el plan de trá­fi­co di­se­ña­do con mo­ti­vo del ini­cio ma­ña­na de la eje­cu­ción del tra­za­do de ca­rril bi­ci que dis­cu­rre en­tre la glo­rie­ta In­ge­nie­ro de La Cier­va has­ta la glo­rie­ta de Cor­ta­du­ra.

El Ayun­ta­mien­to ha ex­pli­ca­do en un co­mu­ni­ca­do que co­mien­za así una nue­va fa­se de obra que ten­drá in­ci­den­cia so­bre el trá­fi­co del Pa­seo Ma­rí­ti­mo y en ca­lles per­pen­di­cu­la­res a és­te.

Así, es­tá pre­vis­to que, tras los tra­ba­jos de se­ña­li­za­ción pre­vios, a par­tir del pró­xi­mo miér­co­les, el trá­fi­co que cir­cu­la por la glo­rie­ta In­ge­nie­ro de La Cier­va no po­drá con­ti­nuar ha­cia el Pa­seo Ma­rí­ti­mo. Es­ta cir­cuns­tan­cia im­pli­ca que al­gu­nas de las ca­lles ane­xas al Pa­seo Ma­rí­ti­mo su­fran al­gu­na va­ria­ción en su cir­cu­la­ción.

De mo­do que la ca­lle Vir­gen de las An­gus­tias que­da con do­ble sen­ti­do de cir­cu­la­ción, ya que úni­ca­men­te se­rá vía de en­tra­da y sa­li­da de los ga­ra­jes exis­ten­tes, así co­mo en­tra­da y sa­li­da de las mo­tos que ac­ce­dan al re­ser­va­do pro­vi­sio­nal que se es­ta­ble­ce pa­ra es­tos vehícu­los al fi­nal de di­cha ca­lle. Se prohí­be la cir­cu­la­ción y es­ta­cio­na­mien­to del res­to de vehícu­los en di­cha ca­lle.

Por su par­te, la ca­lle Dr. He­rre­ra Que­ve­do no su­fre va­ria­ción en su cir­cu­la­ción, si bien ser­vi­rá de sa­li­da a los vehícu­los que pro­ven­gan del Pa­seo Ma­rí­ti­mo, tan­to a los usua­rios del ga­ra­je exis­ten­te en el tra­mo com­pren­di­do en­tre la ca­lle Vir­gen de las An­gus­tias y la ca­lle Dr. He­rre­ra Que­ve­do co­mo de aque­llos otros vehícu­los que pro­ven­gan de la ca­lle Jo­sé Gar­cía Agulló.

Así, el tra­mo del Pa­seo Ma­rí­ti­mo com­pren­di­do en­tre las ca­lles Dr. He­rre­ra Que­ve­do y Jo­sé Gar­cía Agulló cam­bia de sen­ti­do de cir­cu­la­ción pa­ra dar ac­ce­so a los ga­ra­jes.

Jo­sé Gar­cía Agulló, Ceuta y Nep­tuno no su­fren va­ria­ción en su cir­cu­la­ción, si bien és­ta úl­ti­ma, la ca­lle Nep­tuno, ser­vi­rá pa­ra dar sa­li­da a los vehícu­los que pro­ven­gan de los dos tra­mos del Pa­seo Ma­rí­ti­mo, ya que el tra­mo com­pren­di­do en­tre las ca­lles Vi­lla de Pa­ra­das y Nep­tuno cam­bia su sen­ti­do pa­ra dar ac­ce­so a los ga­ra­jes de la zo­na.

La ca­lle Vi­lla de Pa­ra­das no cam­bia su sen­ti­do de cir­cu­la­ción, si bien al lle­gar los vehícu­los al Pa­seo Ma­rí­ti­mo es­ta­rán obli­ga­dos a gi­rar a la de­re­cha pa­ra ac­ce­der a ga­ra­jes o sa­lir por la ca­lle Nep­tuno.

Los usua­rios de ga­ra­jes ubi­ca­dos en el tra­mo del Pa­seo Ma­rí­ti­mo en­tre la ca­lle Vi­lla de Pa­ra­das y la ca­lle Si­re­nas ac­ce­de­rán des­de di­cha ca­lle Si­re­nas, que­dan­do el tra­mo del Pa­seo Ma­rí­ti­mo des­de es­ta ca­lle has­ta di­chos ga­ra­jes con do­ble sen­ti­do de cir­cu­la­ción res­trin­gi­do úni­ca­men­te pa­ra el pa­so de sus usua­rios.

La eje­cu­ción de es­ta pri­me­ra fa­se de la obra tie­ne pre­vis­ta una du­ra­ción es­ti­ma­da de un mes y me­dio y se­rá rea­li­za­da por la em­pre­sa Co­na­con, S.A., sien­do su pro­mo­tor la Con­se­je­ría de Fo­men­to y Vi­vien­da de la Jun­ta de An­da­lu­cía.

Tras la reunión ce­le­bra­da es­ta se­ma­na de la co­mi­sión de se­gui­mien­to del acuer­do mar­co en­tre la Jun­ta de An­da­lu­cía y el Ayun­ta­mien­to pa­ra el ca­rril bi­ci, el con­ce­jal de Mo­vi­li­dad Ur­ba­na, Mar­tín Vi­la, ha des­ta­ca­do que los tra­ba­jos co­rres­pon­dien­tes a es­ta in­fra­es­truc­tu­ra “van con­for­me a las pre­vi­sio­nes”.

Las obras de es­ta nue­va eta­pa en la zo­na de ex­tra­mu­ros se han plan­tea­do en cua­tro fa­ses. Se­gún ha se­ña­la­do el con­ce­jal, des­de el Ayun­ta­mien­to en el mes de ju­nio “se ade­lan­tó a los hos­te­le­ros que la fe­cha de ini­cio de es­ta ac­tua­ción en Pa­seo Ma­rí­ti­mo se fi­ja­ría en el 15 de oc­tu­bre”, una fe­cha que ase­gu­ra que se acor­dó con es­tos “da­do que so­li­ci­ta­ron las obras no em­pe­za­sen an­tes del puen­te de oc­tu­bre por pre­vi­sión de vo­lu­men de ne­go­cio en es­tas fe­chas”.

Igual­men­te, el Ayun­ta­mien­to ha pre­ci­sa­do que du­ran­te es­ta se­ma­na se ha tras­la­da­do el ca­len­da­rio de obras pre­vis­to del Pa­seo Ma­rí­ti­mo pa­ra que “se­pan en qué fe­cha apro­xi­ma­da se ac­tua­rá por la zo­na que afec­ta a ca­da es­ta­ble­ci­mien­to” con el ob­je­ti­vo de que, por un la­do “pue­dan com­pa­gi­nar con re­mo­de­la­cio­nes si tu­vie­ran pre­vis­tas

El ini­cio de las obras pa­ra el 15 de oc­tu­bre fue con­sen­sua­da con los hos­te­le­ros

en sus lo­ca­les o pe­rio­dos de va­ca­cio­nes del per­so­nal”, de mo­do que la in­ter­ven­ción ha­ya cul­mi­na­do an­tes de que em­pie­ce la pró­xi­ma tem­po­ra­da al­ta de pla­yas.

Ade­más, Vi­la ha re­sal­ta­do que las obras del ca­rril bi­ci se van a apro­ve­char pa­ra re­no­var las con­duc­cio­nes de sa­nea­mien­to y de alum­bra­do pú­bli­co. Se­gún ha apun­ta­do, to­do ello re­per­cu­te en “una me­jo­ra y una mo­der­ni­za­ción de la ciu­dad”, pues las obras del ca­rril bi­ci pro­vo­can tam­bién la crea­ción de una pla­ta­for­ma úni­ca en es­ta vía, man­te­nien­do la mis­ma so­le­ría de gra­ni­to y por en­de la pea­to­na­li­za­ción de es­ta zo­na.

JE­SÚS MA­RÍN

Ima­gen de una de las te­rra­zas del Pa­seo Ma­rí­ti­mo en la zo­na que se va a ver afec­ta­da por la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.