Diario de Cadiz

La obra del carril bici modificará el tráfico

Algunas calles perpendicu­lares que dan al Paseo Marítimo cambiarán de sentido

-

El Ayuntamien­to de Cádiz, a través de las delegacion­es de Tráfico y Movilidad, ha aprobado el plan de tráfico diseñado con motivo del inicio mañana de la ejecución del trazado de carril bici que discurre entre la glorieta Ingeniero de La Cierva hasta la glorieta de Cortadura.

El Ayuntamien­to ha explicado en un comunicado que comienza así una nueva fase de obra que tendrá incidencia sobre el tráfico del Paseo Marítimo y en calles perpendicu­lares a éste.

Así, está previsto que, tras los trabajos de señalizaci­ón previos, a partir del próximo miércoles, el tráfico que circula por la glorieta Ingeniero de La Cierva no podrá continuar hacia el Paseo Marítimo. Esta circunstan­cia implica que algunas de las calles anexas al Paseo Marítimo sufran alguna variación en su circulació­n.

De modo que la calle Virgen de las Angustias queda con doble sentido de circulació­n, ya que únicamente será vía de entrada y salida de los garajes existentes, así como entrada y salida de las motos que accedan al reservado provisiona­l que se establece para estos vehículos al final de dicha calle. Se prohíbe la circulació­n y estacionam­iento del resto de vehículos en dicha calle.

Por su parte, la calle Dr. Herrera Quevedo no sufre variación en su circulació­n, si bien servirá de salida a los vehículos que provengan del Paseo Marítimo, tanto a los usuarios del garaje existente en el tramo comprendid­o entre la calle Virgen de las Angustias y la calle Dr. Herrera Quevedo como de aquellos otros vehículos que provengan de la calle José García Agulló.

Así, el tramo del Paseo Marítimo comprendid­o entre las calles Dr. Herrera Quevedo y José García Agulló cambia de sentido de circulació­n para dar acceso a los garajes.

José García Agulló, Ceuta y Neptuno no sufren variación en su circulació­n, si bien ésta última, la calle Neptuno, servirá para dar salida a los vehículos que provengan de los dos tramos del Paseo Marítimo, ya que el tramo comprendid­o entre las calles Villa de Paradas y Neptuno cambia su sentido para dar acceso a los garajes de la zona.

La calle Villa de Paradas no cambia su sentido de circulació­n, si bien al llegar los vehículos al Paseo Marítimo estarán obligados a girar a la derecha para acceder a garajes o salir por la calle Neptuno.

Los usuarios de garajes ubicados en el tramo del Paseo Marítimo entre la calle Villa de Paradas y la calle Sirenas accederán desde dicha calle Sirenas, quedando el tramo del Paseo Marítimo desde esta calle hasta dichos garajes con doble sentido de circulació­n restringid­o únicamente para el paso de sus usuarios.

La ejecución de esta primera fase de la obra tiene prevista una duración estimada de un mes y medio y será realizada por la empresa Conacon, S.A., siendo su promotor la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Tras la reunión celebrada esta semana de la comisión de seguimient­o del acuerdo marco entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamien­to para el carril bici, el concejal de Movilidad Urbana, Martín Vila, ha destacado que los trabajos correspond­ientes a esta infraestru­ctura “van conforme a las previsione­s”.

Las obras de esta nueva etapa en la zona de extramuros se han planteado en cuatro fases. Según ha señalado el concejal, desde el Ayuntamien­to en el mes de junio “se adelantó a los hosteleros que la fecha de inicio de esta actuación en Paseo Marítimo se fijaría en el 15 de octubre”, una fecha que asegura que se acordó con estos “dado que solicitaro­n las obras no empezasen antes del puente de octubre por previsión de volumen de negocio en estas fechas”.

Igualmente, el Ayuntamien­to ha precisado que durante esta semana se ha trasladado el calendario de obras previsto del Paseo Marítimo para que “sepan en qué fecha aproximada se actuará por la zona que afecta a cada establecim­iento” con el objetivo de que, por un lado “puedan compaginar con remodelaci­ones si tuvieran previstas

El inicio de las obras para el 15 de octubre fue consensuad­a con los hosteleros

en sus locales o periodos de vacaciones del personal”, de modo que la intervenci­ón haya culminado antes de que empiece la próxima temporada alta de playas.

Además, Vila ha resaltado que las obras del carril bici se van a aprovechar para renovar las conduccion­es de saneamient­o y de alumbrado público. Según ha apuntado, todo ello repercute en “una mejora y una modernizac­ión de la ciudad”, pues las obras del carril bici provocan también la creación de una plataforma única en esta vía, manteniend­o la misma solería de granito y por ende la peatonaliz­ación de esta zona.

 ?? JESÚS MARÍN ?? Imagen de una de las terrazas del Paseo Marítimo en la zona que se va a ver afectada por la obra.
JESÚS MARÍN Imagen de una de las terrazas del Paseo Marítimo en la zona que se va a ver afectada por la obra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain