RE­CUER­DOS DE SI­GLO Y ME­DIO

Se­ño­ri­tas ma­tri­cu­la­das en cen­tros su­pe­rio­res

Diario de Cadiz - - CÁDIZ - por DIE­GO JOLY djoly@dia­rio­de­ca­diz.com

11 de oc­tu­bre de 1876. Alum­nas ma­tri­cu­la­das en cen­tros su­pe­rio­res. Has­ta la fe­cha de ayer, cin­co se­ño­ri­tas es­tán ma­tri­cu­la­das en los Ins­ti­tu­tos y Uni­ver­si­da­des es­pa­ño­les con ob­je­to de se­guir una ca­rre­ra de cien­cias o le­tras. Úl­ti­ma­men­te se ha so­me­ti­do a exa­men de in­gre­so en Va­lla­do­lid, con no­ta­ble apro­ve­cha­mien­to, Ma­ría Pie­dad Ló­pez y Al­va­rez, so­bri­na del ac­tual pre­si­den­te del Tri­bu­nal de Cuen­tas del Reino.

Es­ta se­ño­ri­ta es­tu­dia­rá es­te año la­tín y pa­re­ce que tie­ne el pro­pó­si­to de se­guir la ca­rre­ra de De­re­cho.

Pri­me­ra pie­dra de las obras del puer­to. El dia­rio ga­di­tano La Pal-

in­for­ma que el pa­sa­do miér­co­les, día 4, se ve­ri­fi­có el ac­to de co­lo­car la pri­me­ra pie­dra en el lu­gar don­de se ha co­men­za­do a tra­ba­jar pa­ra lle­var a ca­bo las im­por­tan­tí­si­mas obras de nues­tro puer­to. Con tal mo­ti­vo ma­nio­bró el bu­que-grúa cons­trui­do pa­ra es­te ob­je­to en el as­ti­lle­ro de Pun­ta­les de nues­tra ca­pi­tal.

Fal­ta de agua en la Fá­bri­ca de Ta­ba­cos.

En la se­sión ce­le­bra­da ayer por el Ayun­ta­mien­to el al­cal­de, señor Vies­ca, le­yó un ofi­cio del ad­mi­nis­tra­dor de la Fá­bri­ca de Ta­ba­cos, ha­cien­do pre­sen­te que, ha­bién­do­se ago­ta­do el agua de sus al­ji­bes, pe­día per­mi­so pa­ra ex­traer agua de la fuen­te in­me­dia­ta.

Se acor­dó se le fa­ci­li­te por man­gue­ras la can­ti­dad de agua que fue­se ne­ce­sa­ria pa­ra los tra­ba­jos de la Fá­bri­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.