Diario de Cadiz

Los gaditanos no acabarán la jornada como colistas

La derrota del Córdoba evita el riesgo de caer al peor puesto aunque aún pueden ser penúltimos

- J.J.N.

La derrota del Córdoba frente al Osasuna en la tarde de ayer en El Sadar, en Pamplona, ejerce de cortafuego­s e impide que el Cádiz Club de Fútbol vaya a acabar la novena jornada de LaLiga 1|2|3 como colista de la clasificac­ión.

Es el equipo cordobés el que toma el testigo del Extremadur­a y cierra ahora la tabla con seis puntos, uno menos que el Cádiz, que acredita siete ubicado en la vigésima posición. El conjunto amarillo puede cerrar la jornada como penúltimo clasificad­o en el caso de que el Nástic de Tarragona,

El Cádiz puede cerrar la novena jornada a uno o dos puntos de la salvación

21º, se imponga el domingo en su feudo al Alcorcón y el Tenerife sume al menos un punto en su hogar en la cita con el Lugo.

Cabe la posibilida­d además de que la escuadra gaditana sea la inquilina del 19º peldaño si el cuadro canario pierde en el estadio Heliodoro Rodríguez López y no suma los tres puntos el cuadro tarraconen­se. Pero de lo que no se libra el equipo entrenado por Álvaro Cervera es de la zona de descenso tras la derrota ante el Extremadur­a sufrida la tarde del pasado viernes.

La mala racha del Cádiz se traduce en una sangría de puntos. Además de caer en Almendrale­jo después ir por delante en el marcador y tener el partido controlado, una semana atrás sólo empató frente al Nástic en el estadio Carranza y antes cayó en Tenerife. Y así hasta ocho partidos consecutiv­os sin ganar.

El conjunto insular recibe al Lugo a la una del mediodía y el Nástic juega en casa ante los alfareros a la seis de la tarde.

El decaimient­o del Cádiz es evidente. Los números así lo demuestran. Ha perdido nada menos que 20 puntos en nueve capítulos y ahora no lo queda otra opción que ir a remolque.

La misión inmediata de los amarillos pasa por escapar cuanto antes de las pegajosas garras del descenso. No es fácil porque no hay enemigo pequeño. Le toca remontar a un equipo que pasa de pujar por el ascenso los dos últimos años a tratar de eludir el descenso. Es la nueva realidad. No hay nada más peligroso que atascarse en los puestos de abajo, con todo lo que cuesta salir de ahí.

En principio los amarillos se quedarán a un punto de la salvación al término de la novena jornada, dos a lo sumo, con la obligación de doblegar en casa al Sporting de Gijón el próximo domingo para evitar que se agrande la distancia con el 18º, para evitar llegar a los nueve encuentros seguidos sin vencer.

 ??  ?? Lekic salta en busca del balón con dos jugadores del Extremadur­a.
Lekic salta en busca del balón con dos jugadores del Extremadur­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain