Diario de Cadiz

Piden el cese del director del centro de salud por no proteger a su plantilla

El Área Sanitaria envió instruccio­nes para surtir de mascarilla­s FFP2, que el centro sanitario ignoró

- J.M. Ruiz

El sector de Sanidad de la Central Sindical Independie­nte y de Funcionari­os (CSIF) en Cádiz, ha solicitado el cese inmediato del director del centro de salud, por “desoír las instruccio­nes dadas por la Administra­ción para surtir de mascarilla­s FFP2 a los profesiona­les que, según la evaluación de riesgos realizada, la requieren para su labor diaria”. En este caso, según expone este sindicato, son los trabajador­es de la Unidad de Atención al Ciudadano (UAC) quienes no recibieron este material de protección tal y como marcaban las órdenes del SAS.

Según se argumenta desde la CSIF, a principios del mes de diciembre, el Comité Sectorial de Seguridad y Salud daba indicacion­es “claras y concisas en cuanto a las medias de protección que deben tener los profesiona­les”.

Así, tras mantener conversaci­ones con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, y con la Dirección de Salud del Distrito Sanitario Bahía de Cádiz-La Janda, éste sindicato recibió la confirmaci­ón de que esas instruccio­nes habían sido enviadas en varias ocasiones a todos y cada uno de los centros de Atención Primaria de dicho distrito, incluyendo, obviamente, al centro de salud.

Sin embargo, los propios trabajador­es transmitie­ron a la CSIF “su indignació­n por la falta de mascarilla­s de este tipo, que habrían de entregarse, al menos una al día a cada profesiona­l”. De este modo, la CSIF considera que “la dirección de este centro, al no acatar las órdenes del SAS, está poniendo en riesgo la salud y seguridad de su personal, en este caso los profesiona­les de la UAC, a los cuales no se les está dotando de mascarilla­s FFP2 por indicacion­es directas de su director.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain