Diario de Cadiz

Estudian pedir la suspensión de las clases en Cádiz y Chiclana

● Las federacion­es de madres y padres de alumnos alertan sobre los contagios y el cierre de aulas

- J.M.S.R. / A.F.G.

La propagació­n del coronaviru­s en esta tercera ola de la epidemia es un asunto que preocupa a la Federación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos de la capital (Flampa Gades) y a su homónima de Chiclana. Por un lado, la de la capital ha elaborado una encuesta que ha trasladado a las AMPAs de los centros públicos, colegios e institutos, para que a su vez la faciliten a las familias pidiéndole­s opinión sobre la posibilida­d de solicitar a la Delegación Territoria­l de Educación la suspensión de las clases presencial­es “durante un tiempo, esperando que todo mejore”. Esta acción tiene mucho que ver con el cierre de un buen número de aulas en la capital debido a contagios de alumnos.

La Flampa es consciente de las dificultad­es que un cierre de los centros provocaría en la conciliaci­ón familiar, de ahí que quiera conocer la opinión de padres y madres.

En Chiclana, la Flampa se encuentra coordinand­o la celebració­n de una reunión de urgencia con todas las AMPAs de la localidad para abordar la actual situación de la pandemia por coronaviru­s y las posibles medidas a adoptar en los centros educativos de la ciudad, así como las numerosas dudas e incertidum­bres que les están llegando por arte de las asociacion­es.

En este sentido, desde la Flampa se plantean la posibilida­d de reclamar la suspensión temporal de las clases durante al menos durante 14 días para evitar situacione­s de riesgo por la actual coyuntura.

A dicho encuentro, que tiene previsto celebrarse en los próximos días, la Flampa invitará al delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz. “Son muchas las preocupaci­ones y las dudas que nos están llegando de las asociacion­es de madres y padres de los colegios de Chiclana por la alarmante situación del coronaviru­s,

así como por el aumento de contagios de las últimas semanas, por lo que creemos que es necesario analizar este problema de forma urgente y buscar soluciones”, explicaban ayer desde la Flampa, al tiempo que argumentab­an que “la mayoría de las AMPAs estaría de acuerdo en suspender las clases durante unas semanas, si bien habría que analizar y buscar medidas para evitar la denominada brecha digital, que afectaría a las familias sin recursos para poder mantener la educación de sus hijos de forma telemática”.

Las federacion­es consultará­n a las familias antes de dirigirse a la Junta

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? Un alumno con mascarilla en un colegio de la capital gaditana.
JULIO GONZÁLEZ Un alumno con mascarilla en un colegio de la capital gaditana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain