Diario de Cadiz

El equipo de gobierno defiende el proceso “impecable” del contrato de limpieza

Recuerda que las empresas suelen agotar todas las vías en este tipo de licitacion­es

- P–M.D.

El equipo de gobierno ha defendido el procedimie­nto llevado a cabo para la contrataci­ón del nuevo pliego de limpieza, después de que el Tribunal de Recursos Contractua­les de la Diputación haya decretado la suspensión de la formalizac­ión del contrato con Cointer tras el recurso presentado por Acciona. “El proceso ha sido impecable”, afirmaba ayer con rotundidad la portavoz de Adelante Cádiz, Ana Fernández.

La concejala, responsabl­e además del área de Contrataci­ón (tras la dimisión de David Navarro) quiso poner de relieve el “trabajo excepciona­l de los técnicos, que son los que han valorado los informes en un contexto complicado y con muchas presiones, incluso por parte de la oposición”; saliendo así al paso de las críticas vertidas por el PSOE sobre la gestión del gobierno municipal en este procedimie­nto.

De hecho, Ana Fernández ha recordado que en este tipo de concursos tan importante­s para las empresas del sector de la limpieza y de tanta cuantía económica para los ayuntamien­tos es habitual que los interesado­s agoten todas las posibilida­des de ser adjudicata­rios. “Pero el hecho de que se haya recurrido no es responsabi­lidad nuestra; lo que ha hecho Acciona es lo que está estipulado en el marco de la ley”, ha explicado.

El Ayuntamien­to espera ahora que el Tribunal de Recursos Contractua­les “resuelva lo antes posible”; y, por supuesto, “que falle a nuestro favor”; porque lo que sí reconoce la concejala es el retraso que acumula este nuevo contrato de limpieza que debía estar en vigor desde el 1 de agosto de 2016. “Necesitamo­s que la ciudad tenga ya un servicio de basura más sostenible y con maquinaria moderna”, concluía.

Este nuevo revés que vuelve a retrasar la entrada en funcionami­ento del nuevo pliego de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos coincide con la denuncia que ayer realizaba el sindicato Comisiones de Obreras de un brote de coronaviru­s entre la plantilla de Sufi Cointer, con una decena de operarios positivos y una veintena confinada en sus domicilios. Cuestión en la que, según el sindicato, inf luye que la empresa no haya adoptado las medidas sanitarias e higiénicas necesaria en estos momentos. Así, aseguraban que no se reparten Epis o que no se desinfecta­n los centros ni las herramient­as de trabajo, entre otras denuncias.

 ??  ?? Ana Fernández.
Ana Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain