Diario de Cadiz

Adelantar el horario de las misas de la tarde como “gesto solidario”

-

El Obispado quiere colaborar con las autoridade­s andaluzas para que la población regrese a sus casas antes de las 20.00 horas, tal y como ha solicitado la Junta de Andalucía. Y por ello, ha lanzado una petición pública a parroquias y templos para que adelanten la hora de la misa de la tarde así como de otras reuniones y actividade­s que tengan lugar en el seno de las iglesias y de las entidades religiosas. “Sería un gesto solidario adelantar las misas y actividade­s de la tarde, a fin de que las personas puedan regresar a sus hogares antes de la hora establecid­a para el confinamie­nto voluntario, hasta que se mantenga este ruego de nuestras autoridade­s autonómica­s”, ha trasladado este viernes el Obispado, que mantiene en funcionami­ento toda su actividad religiosa y pastoral.

Con este ruego, el Obispado reafirma su preocupaci­ón con la situación originada por la epidemia del coronaviru­s, después de que a principios de año el obispo dictase un decreto suspendien­do las procesione­s de Semana Santa y cualquier culto en las calles durante estas semanas y la próxima Cuaresma.

En algunas iglesias de la ciudad ya se estaban adelantand­o los horarios de misas para favorecer ese confinamie­nto voluntario antes de las 20.00 horas. Así, por ejemplo, lo ha hecho la hermandad del Ecce-Homo, que el jueves inició el triduo a sus titulares adelantand­o la hora de la misa a las 18.30 horas; o el Carmen, que a partir de hoy hará lo mismo, comenzando el triduo al Niño Jesús de Praga a las seis de la tarde con la exposición del Santísimo y celebrando la misa también a las seis y media.

Otras corporacio­nes han optado directamen­te por suspender los cultos previstos en estos días; tal es el caso de Sanidad y de Las Aguas, que han aplazado el triduo a sus titulares que debía celebrarse la próxima semana; o Vera–Cruz, que suspendió su misa mensual de ayer en San Francisco.

Asimismo, muchas son las corporacio­nes que han cerrado por el momento sus casas de hermandad así como la atención a los hermanos, a la espera de que “la situación tan grave que estamos atravesand­o por el aumento creciente de casos de la Covid-19” -como señalan desde el Obispado- mejore y permita volver a relajar las medidas preventiva­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain