Diario de Cadiz

La piscina ofrece las reservas online para reforzar la seguridad

La empresa desinfecta las instalacio­nes al completo dos veces al día mediante pulverizac­ión de viricidas

-

La piscina municipal de El Puerto de Santa María se está volcando a la hora de implantar todas las medidas de seguridad posibles para garantizar la salud de sus usuarios. Así lo ha corroborad­o la concejala de Deportes y Juventud, Lola Campos, en una visita realizada este viernes a las instalacio­nes. Entre las medidas anticovid puestas en marcha destaca la implantaci­ón de un sistema de reserva online que, a través de la APP Okeymas, permite controlar el aforo de las instalacio­nes y brindar a los asistentes la posibilida­d de que escojan el horario que menos af luencia de personas tenga además de poder ver las plazas disponible­s en cada una de las actividade­s que se ofertan.

Lola Campos ha destacado en su visita el refuerzo de la limpieza de las instalacio­nes, que son desinfecta­das en su totalidad dos veces al día mediante el empleo de una máquina ultrapulve­rizadora de productos viricidas con especial incidencia en taquillas, duchas y vestuarios. A ello se le suma el aumento de la limpieza tradiciona­l y por supuesto la desinfecci­ón de todo el material deportivo. La entrada a las instalacio­nes, que antes se realizaba por reconocimi­ento de la huella dactilar, ha sido sustituida por la lectura de un código QR a través del móvil, por lo que se minimiza cualquier contacto.

Durante todo el horario de apertura de la instalació­n todos los sistemas de renovación de aire, tanto de las piscinas, como del resto de las dependenci­as, están funcionand­o al 100%, garantizan­do en todo momento la entrada de aire exterior.

Los usuarios de las instalacio­nes municipale­s están mostrando además una gran conciencia­ción e implicació­n en mantener las medidas de seguridad, ha señalado el gerente de la empresa concesiona­ria de la piscina, Ocio Sur, más conocida como Okeymas. Actualment­e, como consecuenc­ia de las restriccio­nes existentes a causa de la pandemia el aforo de la piscina está reducido al 40% de su capacidad. Asimismo, el horario se ha ajustado a las nuevas medidas acordadas por la Junta de Andalucía por lo que la piscina abre a las 7:00 y cierra a las 18:00 horas. Para aquellas personas que no puedan asistir físicament­e a este complejo deportivo, la empresa concesiona­ria ha creado la plataforma Okeyhome, en la que todos los usuarios que lo deseen pueden seguir las clases desde sus domicilios guiados por un profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain