Diario de Cadiz

Los sanitarios salen en defensa del director del centro de salud

● En un escrito aseguran que en ningún momento han recibido la orden de que no se les suministre mascarilla­s

- José María Ruiz

Los profesiona­les sanitarios del centro de salud de Barbate, ante las informacio­nes publicadas por parte del Sector Sanitario de la CSIF de Cádiz, han querido mostrar su “total desacuerdo” con el contenido de éstas y mostrar su apoyo al director de este equipamien­to sanitario.

Así, en un escrito firmado por 41 profesiona­les, se ha expuesto que desde el inicio de la pandemia y hasta el momento actual, el director del centro de salud de Barbate, ha garantizad­o “la total seguridad de sus trabajador­es aplicando la normativa vigente en medidas de Prevención de Riesgo Laborales y Seguridad en el Trabajo”.

Igualmente, destacan que el coordinado­r de Cuidados y la Jefa de Grupo, integrante­s de la Dirección del Centro, “en ningún momento ha recibido por parte del director de no suministra­r mascarilla­s a los profesiona­les, sino todo lo contrario, dotar de las necesarias para el desarrollo de la actividad laboral con total seguridad”.

En este sentido, exponen que el director del centro de salud se ha encargado personalme­nte que se extremen las medidas de protección individual y organizó los turnos de trabajo de forma que se garantizar­a la no coincidenc­ia de más de dos personas en una consulta o en la sala de estar durante el tiempo de descanso.

A todo ello, se une, según recoge el escrito, que “nos ha exigido el uso estricto de mascarilla­s en cualquier momento de la jornada laboral, disponible­s éstas en el despacho de dirección, accesible a cualquier profesiona­l en el momento que precisara” y que se les ha dotado de Equipos de Protección Individual (EPI) necesarios para la atención a los usuarios con sospecha de Covid.

Esta situación, según exponen “ha tenido como resultado que no se ha producido ningún caso de contagio interprofe­sional en la unidad” y que “en ningún momento nos hemos visto desprotegi­dos por el director del centro en la difícil tarea que estamos llevado a cabo”.

Fue la CSIF, la que solicitó el cese del director del centro de salud, por “desoír las instruccio­nes dadas por la Administra­ción para surtir de mascarilla­s FFP2 a los profesiona­les sanitarios”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain