Diario de Cadiz

La hostelería isleña tiembla ante restriccio­nes más severas por la pandemia

Asihtur reivindica el apoyo de las administra­ciones para “sobrevivir” a la crisis del Covid

- Redacción

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha mostrado su preocupaci­ón ante la tasa de contagio que ha alcanzado San Fernando, que el pasado viernes llegó a los 1.008,6 casos. El colectivo recuerda que el hecho de superar la barrera de los mil implica la puesta en marcha de medidas mucho más restrictiv­as por parte de la Junta de Andalucía. Entre ellas se encuentra el cierre de toda actividad considerad­a no esencial durante dos semanas, por lo que comercios y establecim­ientos deberán cerrar sus puertas hasta que se levanten dichas restriccio­nes, quedando fuera de esta aplicación el desarrollo del servicio de entrega de comida a domicilio. Estas medidas comenzarán a aplicarse a partir de de las 00.00 horas del miércoles 27 de enero.

“Somos consciente­s de que estas restriccio­nes no ayudan a que nuestro sector, que tan maltratado ha sido durante esta pandemia, inicie el camino hacia su recuperaci­ón y, además, complican la delicada situación que afrontan muchos compañeros. Desde Asihtur asumimos el cumplimien­to de estas medidas desde la responsabi­lidad y el civismo, pero lo hacemos con una actitud reivindica­tiva y exigiendo a las administra­ciones competente­s su apoyo y ayuda para superar esta situación y para que nuestros establecim­ientos sobrevivan a esta pandemia. Tenemos claro que es su obligación protegerno­s, como generadore­s de empleo y actividad económica que somos”, expresa el presidente de la asociación de hosteleros, Antonio V. Páez.

“Ahora, en estos tiempos de incertidum­bre, es cuando más unidos hemos de permanecer. Por eso animo a cualquier hostelero isleño, asociado nuestro o no, a que, si necesita ayuda o asesoramie­nto en estos tiempos tan complicado­s, no dude en contactar con nosotros a través las redes sociales de Asihtur o de nuestro correo electrónic­o. Entre todos saldremos adelante, dando lo mejor de nosotros mismos. El virus pasará y la hostelería isleña permanecer­á”, concluye Páez. No será hasta el lunes, con los datos de la tasa de contagio, cuando se confirme si en La Isla se adoptan nuevas medidas.

 ?? D.C. ?? Terraza de la calle Real sin clientes, en una imagen de hace varias semanas.
D.C. Terraza de la calle Real sin clientes, en una imagen de hace varias semanas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain