Diario de Cadiz

El cara y cruz de los canteranos

● Suso completa un partidazo ante su ex equipo, sobre todo en la primera mitad, mientras que Marc Baró y Nieto debutan en Primera División con la elástica amarilla en un día para olvidar

- C.A.D./J.J.N. CÁDIZ

El partido que este sábado disputaron Sevilla y Cádiz en el Ramón Sánchez Pizjuán no pasará a la historia del club gaditano como un grato recuerdo por razones obvias. Los pupilos de Álvaro Cervera vieron rota la racha de cuatro jornadas ligueras sin conocer la derrota, intercalad­as, eso sí, con el revés en Copa del Rey contra el Girona. En Nervión quedó frenada la cuenta de 24 puntos en la tabla clasificat­oria con la que los amarillos habían cerrado la primera vuelta de la competició­n.

Sin embargo, la visita a la capital hispalense sí quedará grabada a fuego por siempre, especialme­nte para dos jugadores, por el estreno de los canteranos Marc Baró y Manuel Nieto con la elástica cadista en Primera División. Ni uno ni otro acaparó protagonis­mo de manera satisfacto­ria pero el debut en la máxima categoría del fútbol español es de por sí una buena noticia.

El mallorquín, que ya había debutado con el primer equipo aunque en Segunda y en el torneo copero, entró esta vez como titular por la ausencia del uruguayo Pacha Espino, baja tras dar positivo en coronaviru­s. Después de que Álvaro Cervera apostara por Jairo para completar la línea defensiva en el anterior partido frente al Levante, en esta ocasión se inclinó por un lateral izquierdo puro para tapar una banda complicada por la presencia de Jesús Navas y Suso en el rival.

Aunque por momentos lo pasó francament­e mal por el potencial del oponente, lo cierto es que el joven cadista no desentonó durante la primera parte y sólo empañó su actuación con un error de bulto en la segunda mitad que propició el tercer tanto sevillista. Cala no acertó a despejar, Marc lo hizo pero mal y Alcalá no pugnó por un balón que acabó rematando a gol En-Nesyri. Una acción de patio de colegio que, como no podía ser de otra manera, el técnico visitante criticó en la sala de prensa.

En cuanto a Nieto, el delantero cordobés pudo celebrar el estreno por partida doble, ya que saltó al campo por primera vez con el primer equipo y en la máxima categoría. Eso sí, lo hizo sólo para completar los últimos minutos, ya que salió en el 81 en sustitució­n del veterano Álvaro Negredo, y con el encuentro ya decidido. El cordobés apenas tuvo opción de mostrar sus virtudes y tendrá que esperar a otra oportunida­d para festejar algo de verdad.

Por su parte, uno de los atractivos del partido fue ver en acción al gaditano Suso frente al equipo de su tierra. Su participac­ión fue determinan­te en la victoria de su equipo y la derrota del cuadro visitante. Hizo un partidazo.

Hace mucho tiempo que Suso voló del nido cadista. Se formó en al cantera del conjunto amarillo antes de hacer las maletas, todadía adolescent­e, para emprender una larga carrera que le ha llevado a militar en varios equipos en distintos países: Liverpool, Almería, Milan, Genoa... hasta su aterrizaje en el Sevilla en el mercado de invierno de la pasada temporada.

El atacante vive su segundo curso como sevillista y en esta ocasión con la alegría de poder enfrentars­e al conjunto de su tierra porque eso significa que el Cádiz CF está en Primera División.

El gaditano saludó tras el partido a numerosos integrante­s de la expedición cadista. Las cámaras de televisión recogieron el instante en el que se fundió en un abrazo con Enrique Ortiz, actual coordinado­r de la parcela deportiva del club.

Suso dejó a un lado el corazón y como profesiona­l que es lo dio todo durante el encuentro contra el equipo. Vaya que si lo dio. Los focos se centraron En-Nesyri como autor de los tres los goles, pero el 7 del Sevilla también desempeñó un papel de actor principal.

Un día más demostró que se halla en un dulce momento (hace unos días marcó un golazo ante el Deportivo Alavés) y no tuvo piedad para gobernar con mano de hierro con el balón ante un Cádiz CF que sucumbió a la calidad del internacio­nal.

Suso trató el balón con su habitual calidad. Partió desde el costado derecho, pero no sólo entró por la banda, además se metió hacia dentro en busca del disparo a puerta. Rompió la organizada estructura defensiva de los amarillos.

Tiene una zurda de oro, como dejó patente en múltiples acciones, sobre todo en dos acciones que acabaron en gol e inclinaron la balanza a favor de los hispalense­s. Un zurdazo suyo llevó el balón hasta el poste (con la colaboraci­ón de Ledesma) en el origen del 1-0.

Y en el segundo gol de su equipo, su pie izquierdo fue un guante a la hora de servir el esférico a En-Nesyri, que no perdonó con el remate de cabeza

El defensa mallorquín, titular, falló en el 3-0; el delantero cordobés sólo jugó la recta final

 ?? CÁDIZ CF ?? Marc Baró, con Jairo a su espalda, encara al ex cadista Suso, que firmó una gran actuación.
CÁDIZ CF Marc Baró, con Jairo a su espalda, encara al ex cadista Suso, que firmó una gran actuación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain