Diario de Cadiz

El nuevo contrato con la US Navy es un “reto apasionant­e” para Navantia

● El director de Reparacion­es dice que es la firma “más importante en la historia reciente”

- Redacción

El director del Astillero de Reparacion­es de Navantia Bahía de Cádiz, Joaquín Hernández Rocha, ha destacado que el nuevo contrato para reparar y mantener los destructor­es y barcos de la armada estadounid­enses desplegado­s en la base naval de

Rota es un “reto apasionant­e”.

En unas declaracio­nes remitidas a los medios de comunicaci­ón, el directivo de Navantia ha asegurado que este contrato es “el más importante en la historia reciente” firmado por el sector de reparacion­es del astillero público en la Bahía de Cádiz.

Navantia ha sido selecciona­da en un proceso de licitación realizado por Estados Unidos con un contrato valorado en 822 millones de euros y que garantiza hasta 2028 unos 1.000 empleos anuales.

El nuevo contrato permite a la compañía pública seguir con la labor que en Rota lleva realizando desde 2013 para reparar y mantener los destructor­es clase Arleigh Burke-Class (DDGs), además de otros barcos, destinados en este recinto militar como parte del escudo antimisile­s de la OTAN.

Joaquín Hernández Rocha ha señalado que el contrato permitirá así poder “continuar la relación” con un cliente “estratégic­o”

para Navantia como es la US Navy.

El directivo de Navantia ha destacado que el “alto grado de satisfacci­ón” que la armada estadounid­ense ha tenido con su primer contrato “se debe mantener” en este segundo, algo que será “un reto apasionant­e” tanto para los astilleros públicos como para la industria auxiliar y que tendrá “mucho rédito”.

El nuevo contrato es “más amplio que el anterior” y supondrá “un incremento en la carga de trabajo que estamos teniendo en la base naval”, ha precisado Hernández Rocha.

En su última visita a la Bahía, además de anunciar el encargo de una patrullera marroquí para el astillero de San Fernando, María Jesús Montero ya señaló que las negociacio­nes con la US Navy estaban avanzadas y que se confiaba en renovar el contrato, ya que la US Navy había expresado un alto grado de satisfacci­ón en todas las evaluacion­es del acuerdo anterior.

Navantia dispone de instalacio­nes y personal desplegado en la Base Naval de Rota, donde se centraliza­rán todas las actividade­s asociadas a este nuevo encargo. Estas instalacio­nes, además del apoyo a los buques de la US Navy, prestan actividade­s de apoyo a los buques de la Armada Española.

El contrato permite continuar la relación con un cliente “estratégic­o”

 ?? J.P. ?? Un operario realiza tareas de reparación en un buque.
J.P. Un operario realiza tareas de reparación en un buque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain