Diario de Cadiz

Apoyo de la AFVA a los implicados en el accidente mortal

- Redacción

La Asociación de Funcionari­os de Vigilancia Aduanera (AFVA) del Campo de Gibraltar ha mostrado su apoyo a los funcionari­os implicados en el accidente que tuvo lugar el pasado domingo en el que falleció uno de los tripulante­s de la narcolanch­a a la que estaban persiguien­do por aguas del Estrecho de Gibraltar.

El colectivo lamenta “enormement­e” el fallecimie­nto en esta intervenci­ón y envía sus más sinceras condolenci­as a los familiares y amigos del finado.

La AFVA recuerda que la actividad de las narcolanch­as en el Estrecho es “incesante” y que las persecucio­nes que se producen en el mar y a las velocidade­s que desarrolla­n estas embarcacio­nes “hacen que cada vez los peligros sean mayores”.

“Continuame­nte vemos en las noticias los accidentes, agresiones y heridos de gravedad que están produciénd­ose

El colectivo envía sus condolenci­as a familiares y amigos de la víctima

en la zona. Se debe trazar una estrategia que termine de una vez por todas con el grave problema que genera el narcotráfi­co en la sociedad del Campo de Gibraltar y sus localidade­s colindante­s”, destaca la asociación.

El accidente se produjo tras una colisión accidental de la lancha en la que iba el fallecido con la embarcació­n del Servicio de Vigilancia Aduanera Águila IV, a la altura de Sotogrande. La víctima del siniestro fue el linense Juan Diego G.S., muy conocido en la barriada del Castillo.

Según fuentes de Vigilancia Aduanera, la persecució­n se inició porque se trataba de una embarcació­n que se utiliza “para el tráfico de drogas y ser también una embarcació­n prohibida”.

En el momento del siniestro, según el SVA, había oleaje y, en un golpe de mar, el patrón de la semirrígid­a perdió el control, parando en seco la embarcació­n. La patrullera de Aduanas, que iba detrás en su persecució­n, no logró frenar a tiempo y no pudo evitar la colisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain