Diario de Cadiz

Fallece Tomás Mayo, fundador del restaurant­e Popeye

- F. Melero

Tomás Mayo Rodríguez, fundador del restaurant­e Popeye en la antigua carretera de La Barrosa, ha fallecido esta mañana a los 81 años de edad. Amistades y allegados han trasladado su pésame a la familia del conocido hostelero de Chiclana que, junto a sus hijos y esposa, ha conseguido aportar un importante salto cualitativ­o al mundo gastronómi­co.

Tomás el del Popeye, como así se le conocía, fundó el afamado establecim­iento hace ya más de 40 años, cuando el local era tan solo una cabaña de troncos, un lugar que con el paso del tiempo ha logrado convertir en un restaurant­e emblemátic­o en la provincia de Cádiz y muy conocido en todos los puntos de España gracias a la calidad de sus productos, tanto pescado como carne o marisco, que han degustado miles de veraneante­s que disfrutan de sus vacaciones en Chiclana.

Nació en Campano y era muy devoto de la Virgen María Auxiliador­a. El camino para llegar a levantar el restaurant­e Popeye no le fue fácil, ya que antes fue emigrante en Alemania y trabajó en el antiguo bar ‘Volga’, frente al Ayuntamien­to, y en la cafetería-bar El Pájaro.

El sepelio se celebrará hoy martes en el Cementerio Mancomunad­o Bahía de Cádiz a las 12:00 horas y posteriorm­ente tendrá lugar el entierro en el camposanto San Juan Bautista a las 13:00 horas.

Por su parte, el Ayuntamien­to, a través de su alcalde José María Román, ha mostrado su pesar por el fallecimie­nto del empresario Tomás Mayo, Insignia de Oro de Sancti Petri en 2020. El regidor chiclanero trasladó el más sentido pésame del pueblo de Chiclana a la familia Mayo, en especial, Mª Carmen López, viuda de Tomás y a sus cinco hijos.

 ?? D. C. ??
D. C.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain