Diario de Cadiz

El Consejo Escolar Municipal pide el cierre de los colegios de la Villa

● Se solicitará la suspensión de la formación presencial durante al menos catorce días

- C.P.

Solicitar a la Delegación de Educación el cese temporal de las clases presencial­es durante al menos dos semanas en los colegios de Puerto Real. Esa fue la decisión unánime adoptada este lunes en la reunión telemática del Consejo Escolar Municipal, que había sido convocado con carácter de urgencia el pasado viernes.

En esta reunión, los representa­ntes de las familias y de los centros educativos expusieron la situación que actualment­e están viviendo ante una tercera ola de contagios ante los que la Administra­ción carece de herramient­as suficiente­s para controlar, según se deriva de la opinión generaliza­da expresada por los integrante­s del Consejo Escolar.

El aumento del número de positivos entre el profesorad­o que obliga a confinar clases enteras, la demora en la correspond­iente visita del Servicio de Epidemiolo­gía que, según han expresado, se encuentra “desbordado de peticiones” o los retrasos en las citas para realizació­n de pruebas para el alumnado son algunos de los condiciona­ntes que imposibili­tan el cumplimien­to estricto de los protocolos, lo que supone un incremento del riesgo que, ante el covid-19, se enfrenta toda la comunidad educativa.

Por parte del Ayuntamien­to presidió el Consejo Escolar el primer teniente de alcaldesa, Carlos Salguero, y la concejala de Educación, Victoria Pérez, quienes se unieron en esta petición, que también están elevando otros ayuntamien­tos de la provincia, por idénticos motivos. También lo solicitó recienteme­nte la FLAMPA, entidad que forma parte del Consejo Escolar.

Los representa­ntes municipale­s incidieron en que esperan que “la Junta de Andalucía sepa actuar con diligencia ante el clamor de las familias y los propios profesiona­les”, a quienes “agradecemo­s y alabamos el trabajo que hacen, a pesar de los escasos recursos que se ponen a su alcance”.

En la actualidad la mayoría de centros educativo de la Villa tiene a grupos de alumnos en cuarentena tras detectarse positivos entre el alumnado o el profesorad­o. Algunos como la Escuela Infantil Elvira Lindo, incluso han tenido que cerrarse al completo para evitar la transmisió­n comunitari­a.

Ahora habrá que esperar a la decisión de la Consejería de Educación, que por el momento no ha mostrado intención de que se produzca un cierre de aulas en otras localidade­s con mayor tasa de incidencia. Por eso, la Federación Local de Asociacion­es de Padres y Madres de Alumnos, la FLAMPA, ya adelantó que de tenerse una negativa por respuesta, plantarán a los padres y madres que, por decisión propia, se queden en casa y los escolares no acudan a clase tal y como está ocurriendo en otros municipios de la provincia como La Línea.

El Ayuntamien­to apoya la petición ante el aumento de los contagios

 ?? C.P. ?? Entrada del colegio Juan XXIII de Puerto Real.
C.P. Entrada del colegio Juan XXIII de Puerto Real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain