Diario de Cadiz

La bajada de la tasa de incidencia en San Fernando que resultó ser sólo un espejismo

- R.D.

Los datos de covid de San Fernando, en 1.284,2 puntos se queda su tasa de contagios, llevaron ayer al comité territoria­l de Salud de la provincia a confirmar el cierre de la actividad no esencial al menos durante las próximas dos semanas. Su aplicación comenzará el sábado, tras la publicació­n hoy viernes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La subida espectacul­ar de los contagios en La Isla de hace casi una semana hicieron temer a la hostelería el incremento del nivel de alerta en la ciudad: a nivel de alerta 4 grado 2, y por tanto, la obligación de cerrar comercios y hostelería.

El lunes, sin embargo, el aumento de los positivos se redujo considerab­lemente y eso llevó a una tasa inferior a 1.000, lo que se traducía en que la ciudad sorteaba las condicione­s fijadas por la autoridad sanitaria competente para aumentar las restriccio­nes.

Hay que recordar que desde el domingo 17 el municipio afronta un cierre perimetral porque ya entonces sobrepasab­a la barrera de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

El espejismo desaparecí­a un día después cuando se conocía que la incidencia ascendía a 1.246,6. Por eso, San Fernando solo aguardaba a la reunión de ayer del comité territoria­l de

Salud (se cita los lunes y los jueves para tomar medidas) para que se confirmara­n las nuevas limitacion­es.

Con una tasa disparada de más de 1.000 casos, 1.284,2 ayer, se establece el cierre de la actividad no esencial, por lo que está restringid­a la actividad comercial, hostelera y de ocio. Son las medidas específica­s del nivel de alerta 4 grado 2, en el que entra San Fernando en la madrugada de hoy viernes a mañana sábado. Será una nueva dura prueba para la ciudad, que lleva desde las Navidades con la pandemia desbocada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain