Diario de Cadiz

Sobrino llega cedido y ya han salido Álvaro Giménez y Nano Mesa

- R.D./J.J.N.

El El Cádiz CF acelera en las últimas hora del mercado de invierno y en la noche del domingo 31 de enero anunció que ha llegado a un acuerdo con el Valencia la cesión de Rubén Sobrino hasta final de la presente temporada 2020/21. Los contactos entre los dos clubes se habían intensific­ado en las últimas fechas y el futbolista también deseaba vestir de amarillo y azul.

Natural de Daimiel (Ciudad Real), Sobrino tiene 28 años y una amplia experienci­a en la máxima categoría, donde ha militado las últimas cinco temporadas en las filas de Alavés y Valencia, donde ha disputado 88 partidos y anotado 12 goles.

Su trayectori­a le ha llevado por equipos como Girona, Ponferradi­na y la cantera del Real Madrid, con el que llegó a debutar con su filial en Segunda División.

El delantero llega cedido hasta final de temporada y se incorporar­á en las próximas horas a las órdenes de Álvaro Cervera. El ariete ocupó plaza de suplente en el partido el Valencia contra el Elche disputado el sábado aunque sin llegar a participar.

Sobrino se entrenará este semana con su nuevo equipo y si no surgen contratiem­pos estará disponible para el partido que el Cádiz CF disputará contra la Real Sociedad en San Sebastián el domingo 7 de febrero. Ese día podría ser el de su estreno oficial como cadista.

Cervera había reconocido hace una semanas que Sobrino es un jugador que le gusta. El preparador cadista ve cumplido su deseo de contar con el delantero, que gozaba de escaso protagonis­mo en el conjunto ché a las órdenes de Javi Gracia.

Sobrino es el segundo refuerzo del mercado de invernal. Son dos los delanteros que han llegado al Cádiz CF: Saponjic y Sobrino. El club apura las últimas horas para hacer más movimiento­s tanto en el capítulo de entradas como en el de salidas.

La entidad cadista busca un defensa central y un futbolista veloz para los extremos y la mediapunta. Tiene de margen hasta las 12 de la noche del 1 de febrero.

Nano Mesa ya es oficialmen­te jugador del Logroñés y Álvaro Giménez lo es del Mallorca, cedidos los dos hasta final de curso. Yann Bodiger ha sido dado de baja (el número 12 que llevaba lo luce Saponjic) y el club negocia la rescisión de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio. La duda es si se producirá alguna salida más antes de la clausura del periodo invernal de inscripcio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain