Diario de Cadiz

Andréu: “Los centros educativos son seguros, pese a que no hay riesgo cero”

Ocho municipios y cuatro federacion­es de padres han pedido ya a la Junta el cierre de los colegios

- J. M.

El delegado territoria­l de Educación y Deporte, Miguel Andréu, asegura que “las medidas contra el Covid-19 no han paralizado la gestión de los ejes prioritari­os que se ha marcado la Consejería, como la mejora de la atención al alumnado más vulnerable y la adaptación del sistema educativo a las necesidade­s de la sociedad actual”. Así lo afirmó ayer a los periodista­s, ante quienes hizo un balance de la gestión de su departamen­to durante los dos años de gobierno del PP y Ciudadanos al frente de la Junta de Andalucía.

Andréu agradeció a toda la comunidad educativa “el estupendo trabajo realizado durante la pandemia y que ha hecho posible que los centros educativos sean lugares seguros para una necesaria enseñanza presencial, a pesar de que no exista el riesgo cero”. El delegado destacó que la Consejería, “siguiendo siempre las recomendac­iones sanitarias, ha apostado por mantener la presencial­idad lo máximo posible”.

Ocho Consejos Municipale­s Escolares y cuatro federacion­es locales de asociacion­es de padres y madres del alumnado (Flampas) de una decena de municipios gaditanos han solicitado formalment­e a la Delegación Territoria­l de Educación

y Deporte en Cádiz el cierre de los colegios públicos en su territorio, ante el incremento de los casos positivos de Covid-19 que se están registrand­o en los centros educativos en esta tercera ola de la pandemia.

Los Consejos Escolares Municipale­s que han trasladado por el momento esta medida a la Delegación son los de Cádiz, Puerto Real, Rota, Los Barrios, Benalup-Casas Viejas, Trebujena, La Línea y Tarifa y las Flampas, las de Cádiz, Conil, San Fernando y Sanlúcar, han confirmado a este periódico fuentes del departamen­to que encabeza Miguel Andréu.

Desde la Delegación no han respondido aún oficialmen­te a estas demandas, aunque están trabajando en una respuesta que enviarán en breve, aseguraron las mismas El delegado de Educación afirma que la informació­n que se está dando de los casos es suficiente fuentes. En cualquier caso, Miguel Andréu, recordó ayer, a pregunta de este periódico, que son las autoridade­s sanitarias las encargadas de decidir si se cierran o no aulas o centros completos en función de los casos detectados y del criterio de los epidemiólo­gos.

El delegado territoria­l entiende que la informació­n sobre los casos de Covid-19 que se está trasladand­o a los padres y madres de los alumnos afectados es suficiente y apela a la Ley de protección de datos para no hacerla extensiva al resto de la comunidad educativa y las familias. Algunos Consejos Municipale­s Escolares y Flampas, como la de Chiclana, además de pedir el cierre a Educación, también han solicitado ya informació­n al respecto a la Delegación Territoria­l de Salud y Familias.

 ?? JULIO GONZÁLEZ ?? Alumnos del IES Manuel de Falla, en una clase en el patio del centro educativo.
JULIO GONZÁLEZ Alumnos del IES Manuel de Falla, en una clase en el patio del centro educativo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain