Diario de Cadiz

El Athletic tira de épica y sigue adelante

- Efe

El Athletic, tras empatar 1-1 con el Betis, logró un épico pase a las semifinale­s de Copa en una tanda de penaltis (4-1) en la que fue decisivo Unai Simón, que paró dos penas máximas, a Canales y Juanmi, tras un partido que también tuvo como héroe a Raúl García al igualar el gol local y forzar la prórroga en el tiempo añadido para decepción de los béticos, que ya acariciaba­n la clasificac­ión.

Tras una primera parte igualada, con escasas ocasiones y ambos equipos cuidándose mucho de no incurrir en errores, en la segunda el Betis se adelantó a seis minutos del final por medio de Juanmi Jiménez, pero cuando todo parecía decidido, Raúl García empató en el 94 y forzó “in extremis” una prórroga en la que se mantuvo el 1-1, lo que dio paso a los penaltis para que se desatara la fiesta bilbaína.

El Betis se asentó en el campo y la calidad y clarividen­cia de Sergio Canales y del galo Nabil Fekir, hasta entonces más perdidos, catapultar­on a los del chileno Manuel Pellegrini, que tuvieron la opción más clara a los 28 minutos, aunque el cántabro remató al lateral de la red tras una incursión de un activo Ruibal.

Esto animó al cuadro sevillano, que también pudo marcar cinco minutos después por medio de Juan Miranda, de nuevo a pase del extremo canterano, pero disparó en semifallo ante Lekue y el balón salió fuera.

De Marcos rozó el gol en un centro de Yuri, pero cabeceó ligerament­e alto en el minuto 71, lo que espabiló al Betis, que volvió a mandar y, sin perder nunca la fe, fue el que atinó a seis del final al enganchar Juanmi una volea con la zurda que se coló por bajo y ajustada en la meta rojiblanca.

A pesar del mazazo, Marcelino metió a toda su artillería (Unai López y Morcillo), una maniobra a la que replicó Pellegrini con el medio Guardado y el zaguero Sidnei, pero el Athletic en el último minuto de la prolongaci­ón halló el premio al forzar la prórroga Raúl García con un espléndido cabezazo.

El panorama no varió en la prórroga, con los jugadores muy castigados, con lo que todo se resolvió con una tanda desde los 11 metros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain