Diario de Cadiz

La alcaldesa de Puerto Real dice que la Junta castiga a la Villa en la gestión de la pandemia

-

La alcaldesa de Puerto Real ha vuelto a pedir a la Junta de Andalucía “que se implique más” en la gestión de la pandemia. Elena Amaya dice que “no se puede hacer política con una pandemia que está costando la vida a muchas personas y desamparan­do, por parte del Gobierno autonómico, a muchas personas que sustentan la economía del municipio”.

Tanto ella como su equipo socialista creen que, en la gestión de la crisis sanitaria, el municipio de Puerto Real está “completame­nte abandonado” y que esto conlleva que la incidencia activa en el municipio no revierta “pese a que el PSOE lleva tiempo solicitand­o medidas y el ente autonómico haciendo oídos sordos”.

Insiste en la necesidad de que en Puerto Real se instale un ‘Autocovid’ para realizar pruebas PCR y, sobre todo, en un cribado masivo de la población. “No se entiende la negativa a llevarlo a cabo, puesto que ayudaría a frenar los contagios, aunque quizás, se trate del color político del Gobierno de Puerto Real”, declaran en el PSOE.

“Ya conocemos que la Junta tiene superávit en sus cuentas y ese dinero lo podrían haber destinado a realizar más diques de contención frente a la COVID19 y no celebrar el remanente como está haciendo”, apunta el secretario local del PSOE, Carlos Salguero. “Eso significa que las políticas activas del Gobierno autonómico no se están llevando a cabo y no llegan a la ciudadanía”, añade.

A esto asuman en el PSOE que los comerciant­es y empresario­s del municipio se sienten “abandonado­s” porque las ayudas que han prometido “han quedado en meras declaracio­nes” y no están llegando a los afectados por los cierres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain