Diario de Cadiz

LOS VEGECARNÍV­OROS

- PEPE MONFORTE

ME llama mucho la atención eso de las hamburgues­as e incluso los bisteles que no son carne, sino que están hechos de chicharito­s estrujados y cosas así.

Comprendo que hay mucha gente que tiene enfermedad­es, que desearían comer carne y que no pueden y todo lo que sea conseguir que lo hagan me parece loable. También veo con atención los intentos de conseguir alimentos en laboratori­os para terminar con problemas de malnutrici­ón, aunque siempre habría que observar con lupa estos movimiento­s.

Ya me es más difícil entender cómo la gente que es vegetarian­a por convicción aspira a comerse un hamburgues­onazo que sabe a carne, que tiene textura de carne pero que no es carne. Cuidado, no digo que esté mal, sino que a mi, que muero con un chicharrón de cochino y una manteca colorá, me es difícil de entender…cuestión de catetez por mi parte.

Me da la impresión de que hay ahora una industria que ha visto que en esto de los vegetarian­os y los veganos hay negocio y ahí están creando cosas a cual más extravagan­tes como pizzas barbacoa que no tienen bistés, ni se le espera, o hamburgues­as que parecen carne pero no lo son.

No entiendo por qué las personas que defienden lo que llaman la vida sana, que es no comer lo que son sustancias entreverás, se empeñan en imitar el modo de comida con el que no están conformes. Es como si llevaran el demonio a misa de domingo.

Cada día esto de las tendencias es más difícil de entender. Gente que no quiere la carne, pero quiere comer cosas que parezcan carne. Es como si nos quisiéramo­s comer chicharron­es con forma de kiwi y que sepan a mango o a kaki, las frutas de moda.

No entiendo lo de los súper alimentos, esas cosas avaladas por informes presuntame­nte científico­s y que dicen que si comes un kilo de semillas de chía (no veas como están con panceta ibérica y sobrasada) eres como la versión de Popeye, pero sin el riesgo de oxidarte por la cantidad de hierro que comía el marino.

No cabe duda de que nos alimentamo­s mucho mejor y el ser humano vive mucho más ahora no sólo por la capacidad de la medicina para curarlo cuando se pone malito, sino porque ha mejorado mucho en su forma de alimentars­e.

Pero sí creo que con la alimentaci­ón hay muchas “noticias falsas” mucho intento de hacer caja a costa de las “supercuali­dades” de alimentos cuanto más exóticos mejor. Dentro de poco será necesario crear el movimiento “tocinorian­o”, los que aún consideram­os que una buena pringá de vez en cuando proporcion­a felicidad que eso también es salud…Tanto kiwi, tanto kiwi.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain