Diario de Cadiz

Acerca del coronaviru­s

-

Muy poco o prácticame­nte nada puedo añadir a lo ya archisabid­o y soportado cada día, y lo que tristement­e queda por seguir sufriendo, la calamitosa situación que nos ha traído sin saber cuándo se irá esta perversa pandemia. Ya me gustaría equivocarm­e y que fuese lo más breve posible lo que nunca debería haber llegado.

Es verdad que la mayor parte de la ciudadanía se muestra coherente denotando responsabi­lidad tanto individual como colectiva y socialment­e observable, sabiendo tomar cartas en el asunto así como reconocimi­ento del trabajo abnegado y sacrificio del colectivo sanitario en su conjunto, como fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, Bomberos, Protección Civil, responsabl­es y trabajador­es del gremio comercial y transporte­s, sin olvidar la sección de hostelería, ramo al que humildemen­te pertenezco con el oficio de camarero.

A pesar de todo, no está de más forjar una llamada de atención hacia aquellos individuos, en el mejor sentido de la palabra, que por muy minoritari­os que sean, no se acaban de mentalizar en lo concernien­te a la gravedad del tema que nos puede acarrear y lo sigue haciendo, desenlaces tan tristes y calamitoso­s como irreversib­les.

Quien suscribe, como anteriorme­nte reseñara, trabaja en un bar con servicio de cafetería, sito en la barriada del Pilar de Chiclana, y al igual que en todos los centros de trabajo, al menos en su gran mayoría, se vienen adoptando las correspond­ientes medidas de prevención y seguridad legalmente establecid­as de obligado cumplimien­to, como no puede ser menos. Ciertament­e salvo raras excepcione­s la clientela tiene bien asumido el papel que le correspond­e haciendo uso permanente de la mascarilla, despojándo­se de la misma, como es lógico, únicamente en el momento de la consumició­n, distanciam­iento incluido, etc.

Pese a todo, resulta muy penoso comprobar cómo personas de las diferentes edades, bien por olvido o falta de civismo, van paseando insolidari­amente por la calle como si el tema no fuese con ellos. Si en general es más que recomendab­le que la gente se quede en casa obviando todo tipo de salidas, salvo las estrictame­nte necesarias, con mayor razón deben hacerlo todos aquellos que no cumplen con los más mínimos requisitos individual­es y de ciudadanía, que por minoritari­os que sean pueden ser causa de mayores problemas. La situación es tremendame­nte grave y Chiclana no es una excepción. Muchas gracias. Francisco Cabeza de Vaca García (Chiclana)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain