Diario de Cadiz

La residencia de Alzheimer de La Isla deja atrás el brote tras más de un mes en vilo

- A.R.

La residencia María Dolores Castañeda (AFA Vitae-Alzheimer) ha dejado atrás el brote de coronaviru­s que ha mantenido en vilo al centro desde que afloraran los primeros casos en el Día de Reyes, coincidien­do con el inicio de la tercera ola de la pandemia.

Tras las últimas pruebas practicada­s, la residencia se ha quedado al fin a cero casos, es decir, sin registrar ningún positivo en las instalacio­nes, que ya se preparan incluso para afrontar la desmedical­ización a partir de la próxima semana.

Eso sí, ayer permanecía todavía ingresado en el hospital un usuario que estaba pendiente de los resultados de la serología para salir de la planta Covid. Y se contaban también dos trabajador­es que seguían en su casa a la espera de que los resultados de las pruebas ya practicada­s confirmara­n que han superado el virus para reincorpor­arse a sus puestos.

De los 75 residentes que actualment­e hay en el centro, hay un total de 25 que no se han visto afectados por el brote –casi todos ellos, en la planta baja– y otros 49 que han dado ya resultado negativo en las pruebas del Covid tras haberse contagiado. El brote, eso sí, se ha cobrado la vida de 20 usuarios del centro a lo largo de las últimas semanas, en las que la residencia ha mantenido una lucha titánica contra el virus.

En este centro isleño se han llevado a cabo también ya varias tandas de vacunación contra el Covid, de manera que un importante grupo de usuarios y trabajador­es ha recibido ya las dos dosis –desde la semana pasada– y otro la primera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain