Diario de Cadiz

Mbia era el jugador elegido

● El club tenía muy avanzadas las negociacio­nes con el pivote defensivo que también puede ejercer de central, pero una jugosa oferta del fútbol chino abortó su contrataci­ón

- J.J.N.

El Cádiz Club de Fútbol llegó a tener muy adelantado el fichaje de un futbolista que hubiese aterrizado con el objetivo de aportar ese plus de fortaleza que quiere el entrenador, Álvaro Cervera. Pero al final se torció la operación.

El acuerdo estaba muy próximo entre la entidad cadista y Stéphane Mbia, un centrocamp­ista de corte defensivo que también puede desenvolve­rse en el eje de la zaga. Domina las dos posiciones.

Nacido en Camerún en mayo de 1986 (cumplirá 35 años en tres meses), ha sido internacio­nal en 68 ocasiones con la selección de su país, con cinco goles en su cuenta. Dio sus primeros pasos como profesiona­l en Francia (posee también la nacionalid­ad gala) y tras militar en el Rennes formó parte del Olympique de Marsella.

Salió de Francia para vivir una aventura en Inglaterra (en el Queen’s Park Rangers) y de allí dio el salto a España para enrolarse en el Sevilla, al que perteneció dos temporadas entre 2013 y 2015. En el conjunto hispalense desempeñó un papel destacado en la clasificac­ión para la final de la Liga Europa.

Su conocimien­to del fútbol español (y el idiom) era una ventaja más para la incorporac­ión de un jugador que no necesitaba un periodo de adaptación.

Mbia sonó para reforzar el Elche en el mercado invernal, pero al final no llegó el cuadro alicantino. Estaba libre tras acabar su etapa en el Shenhua y todo hacía indicar que preparaba su vuelta a Europa.

La negociació­n entre el Cádiz CF y el jugador estaba bastante avanzada. ¿Por qué no llegó a buen puerto? Porque en el último momento le llegó a Mbia una oferta millonaria del fútbol chino mucho mayor de la que le había realizado el Cádiz CF. El balompié del país asiático mueve grandes sumas de dinero y el camerunés ya ha jugado en varios equipos chinos.

Mbia era el futbolista por el que había apostado el club, que en los últimos días ha descartado otras opciones para el eje de la zaga o el centro del campo. Una de ellas la del moldavo Catalin Carp, medio defensivo de 27 años que quedó libre el pasado mes de enero tras su salida del FK Ufa de Rusia.

Otra opción descartada por el Cádiz CF es la de Jozo Simunovic, defensa central croata de 26 años que está sin equipo desde el pasado mes de julio de 2020 cuando dejó de tener contrato con el Celtic de Glasgow.

El club con sede en el estadio Carranza no descarta pescar en el caladero de jugadores libres, aunque es consciente de la dificultad de conseguir un futbolista que pueda ofrecer un rendimient­o óptimo.

 ?? P. GARCÍA/EFE ?? Mbia durante su etapa en el Sevilla.
P. GARCÍA/EFE Mbia durante su etapa en el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain