Diario de Cadiz

Y el gaditano se aguantó las ganas

● Sólo los disfraces de algunos niños dieron un toque festivo a un Domingo de Carnaval histórico por la suspensión de la fiesta ● Algún romancero de convivient­es puso el toque de humor en una jornada sin incidentes

- R.D.

Los gaditanos volvieron ayer a dar un ejemplo de responsabi­lidad y decidieron aguantarse las ganas de Carnaval. Una vez más. La ciudad presentó buen ambiente, con las terrazas de los bares –sobre todo las del Paseo Marítimo– repletas, pero no hubo aglomeraci­ones y las actuacione­s carnavales­cas se limitaron a algunos romanceros aislados que pudieron verse por diferentes calles del casco histórico. Uno de ellos estaba integrado por una pareja de convivient­es gaditanos que este Domingo de Carnaval hizo penitencia por el trato del VAR al Cádiz

CF esta temporada. Con su túnica, su gato en la cabeza, y con sus mascarilla­s, no le faltaba detalle a estos sufridores cadistas, que piden porque al equipo amarillo no le dejen caer en Segunda División. Su oración dice así: “Dios te salve la Liga, lleno estás de fachas. Bendito sean tus poderes entre todos los peleles y malditos los árbitros que revisan el VAR. Santo mi Cádiz, líbrelo dios, ruega tú por nuestros jugadores, no nos deje caer en segunda y pita el penalti a nuestro favor. Ese Cadi oe”.

La jornada de ayer dejó imágenes con guiños a la fiesta y se vieron disfraces sobre todo entre los más pequeños, que al menos sí pudieron jugar con los papelillos. En algunos bares, los camareros lucieron detalles carnavales­cos, con las mascarilla­s blancas con dos coloretes pintados.

Por el Paseo Marítimo, algunos niños disfrazado­s y poco más. Tras muchos días de lluvia, los gaditanos, ante la imposibili­dad de disfrutar del sol en la plaza de Abastos escuchando tangos y cuplés de ilegales, decidieron lanzarse a las arenas de sus playas, al menos para poder conversar con amigos y preguntars­e en voz alta si el próximo año podrán disfrutar de su fiesta genuina. ¿Quién sabe?

 ?? JESÚS MARÍN ?? Los disfraces de los más pequeños fueron lo único que recordó que Cádiz debería estar celebrando el Carnaval pero la situación sanitaria no lo permite.
JESÚS MARÍN Los disfraces de los más pequeños fueron lo único que recordó que Cádiz debería estar celebrando el Carnaval pero la situación sanitaria no lo permite.
 ?? JESÚS MARÍN ?? Una pequeña disfrazada por una céntrica calle gaditana.
JESÚS MARÍN Una pequeña disfrazada por una céntrica calle gaditana.
 ?? JESÚS MARÍN ?? Algunos profesiona­les de la hostelería portaron guiños carnavaler­os.
JESÚS MARÍN Algunos profesiona­les de la hostelería portaron guiños carnavaler­os.
 ?? JESÚS MARÍN ?? La plaza de Mina casi desierta, algo impensable un Domingo de Carnaval.
JESÚS MARÍN La plaza de Mina casi desierta, algo impensable un Domingo de Carnaval.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain