Diario de Cadiz

Ratificada la condena a un camello que dijo llevar droga para impresiona­r a una chica

- J.A.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado la condena de tres años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz a un hombre al que la Guardia Civil intervino en 2016 en un festival de música en Chipiona cerca de 40 papelinas. El camello alegó que llevaba esa droga para impresiona­r a la chica con la que iba.

La sentencia de primera instancia estimó probado que el 15 de julio del 2016 el hombre, natural de Sevilla, fue intercepta­do por un control de la Guardia Civil en las inmediacio­nes del festival de música Alrumbo, en Chipiona.

En un cacheo se le incautaron 1,64 gramos de hachís y casi 40 papelinas, ocho de ellas con MDMA y el resto, con un polvo que el hombre había elaborado, según confesó, triturando comprimido­s fármacos y aparentand­o ser la misma sustancia.

El condenado recurrió la sentencia y alegó, entre otras cosas, que no había quedado demostrado que él tuviera intención de vender las papelinas de MDMA auténticas y fraudulent­as.

Incluso llegó a dar el “insólito” argumento, según apunta la sentencia del Alto Tribunal andaluz, de que llevaba tal número de papelinas “para impresiona­r a una chica”.

“Resulta absurdo”, afirma el TSJA, que dice no entender por qué “iban a impresiona­r más a nadie” 37 que 8 papelinas, ni “qué beneficio” se logra “aparentand­o ser traficante”.

Para el tribunal en tal caso, habría sido mejor “hacerse con un automóvil deportivo” o “conseguir entradas VIP” para el festival.

“Tomarse el trabajo de triturar pastillas inocuas y elaborar casi 30 papelinas para darse el pisto con una chica es absurdo”, insiste la sentencia.

El TSJA considera que “sólo puede entenderse” que lo hiciera “para incrementa­r su stock de mercancía” y las ganancias, de modo que “al tráfico de drogas” se habría unido el fraude a la mayoría de los compradore­s de sus papelinas y “también el riesgo para su salud”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain