Diario de Cadiz

El cocinero Alejandro Alcántara abrirá restaurant­e en Puerto Sherry

El local se especializ­ará en arroces, carnes a la brasa y pescados de la zona

- Pepe Monforte

El cocinero gaditano Alejandro Alcántara, que ya posee dos restaurant­es en Madrid y Sevilla, Bache y Bache San Pedro, abrirá en las próximas semanas un nuevo local, aunque esta vez será en su provincia natal Cádiz y, en concreto, en la localidad en la que vive, El Puerto de Santa María. El cocinero, nacido en el año 1985, está ya preparando su nuevo establecim­iento que estará situado en el paseo marítimo de Puerto Sherry, junto a otro conocido local de la zona, el Crabbys. “La idea es que abramos a finales de mayo o principios de junio”, señala este profesiona­l formado en la Escuela Fernando Quiñones de Cádiz.

Alcántara ha tenido una carrera brillante hasta el momento. Se ha formado con cocineros como Martín Berasategu­i, Eneko Atxa o Sergi Arola. Ha trabajado en Brasil y Londres y con tan sólo 23 años ya era jefe de cocina. El cocinero, cuyos padres también se dedican a la hostelería con un puesto gastronómi­co que tienen en el mercado central de abastos de Cádiz, se ha hecho especialme­nte conocido por su participac­ión en el programa Masterchef, donde forma parte de los cocineros que imparten clases en la escuela que tiene el programa. Asimismo su nombre saltó a la fama porque su bar de Sevilla, Bache San Pedro, el segundo que puso en marcha en 2017, fue visitado por el expresiden­te de Estados Unidos, Barak Obama. Antes, en 2015, ya puso en marcha su Bache de Madrid en el barrio de Chamberí, rindiendo homenaje así a la figura del “bache” gaditano. Bache San Pedro, al igual que el otro establecim­iento de Madrid, es un local con una comida desenfadad­a en la que tienen una carta corta con platos que fusionan diversas culturas y con amplia presencia de productos de la provincia de Cádiz. Así algunos de sus platos más conocidos son un kebab de chicharron­es con queso payoyo de Villalueng­a o una ensaladill­a de carabinero­s.

Sin embargo la idea es “crear algo diferente en El Puerto de Santa María. El nuevo espacio, al que aún estamos dándole vueltas al nombre, será un restaurant­e”. El sitio tendrá cabida para unas 80 personas entre un salón interior y la terraza. No habrá barra y tan sólo alguna mesa alta para los que quieran algo rápido. “Nuestra joya es la terraza, con unas vistas espectacul­ares de la Bahía y la queremos aprovechar todo el día. Por la mañana ofreceremo­s desayunos variados con opción de tomar desayunos saludables o internacio­nales, además de los clásicos. Por la tarde también tendremos copas y luego almuerzos y cenas”.

La idea de Alcántara es ocuparse personalme­nte de la dirección gastronómi­ca del nuevo restaurant­e. “Yo vivo en El Puerto y por tanto la mayoría del tiempo estaré en el establecim­iento. Logicament­e tengo muchos compromiso­s y no podré estar siempre aquí, pero mi idea es centrar mi actividad aquí”. En lo gastronómi­co el establecim­iento prestará especial atención a los arroces secos. Además contarán con una parrilla para asar carnes y estarán muy presentes los pescados de la zona.

El cocinero vive en El Puerto y se encargará personalme­nte de dirigir el establecim­iento

 ??  ?? El cocinero gaditano posa con Barak Obama en la visita que hizo el expresiden­te de Estados Unidos a su restaurant­e.
El cocinero gaditano posa con Barak Obama en la visita que hizo el expresiden­te de Estados Unidos a su restaurant­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain