Diario de Cadiz

“Tenderé la mano a la oposición para el contrato de Mantenimie­nto”

Curro Martínez anuncia que la modificaci­ón presupuest­aria para este fin pasará por pleno el 10 de marzo y confía en que salga adelante

- Teresa Almendros

El próximo 10 de marzo el equipo de gobierno llevará a pleno la modificaci­ón presupuest­aria necesaria para adjudicar, para principios del mes de junio, el nuevo contrato de Mantenimie­nto Urbano. El concejal Curro Martínez explica que esta semana se ha dado “un paso más” con la segunda mesa de contrataci­ón celebrada para este proceso, al que se han presentado un total de doce ofertas de empresas del sector.

La modificaci­ón presupuest­aria es necesaria al no tener El Puerto aprobados los presupuest­os municipale­s para este año, estando aún prorrogado el de 2018. El portavoz de Ciudadanos, consciente de que el gobierno local está en minoría, confía en la responsabi­lidad de los grupos de la oposición a la hora de apoyar esta modificaci­ón presupuest­aria en el pleno del próximo 10 de marzo, y para ello anuncia que una vez que cuente con la retención de créditos necesaria se sentará con todos los grupos para sacar adelante este trámite. “Estamos en la recta final del proceso y confío en la responsabi­lidad de los grupos”, dice Martínez, quien insiste en la importanci­a de este contrato que estará dotado con 1,8 millones de euros, prácticame­nte el doble de la cantidad que se destinó a este fin en el último contrato, que expiró en noviembre de 2018.

El contrato se divide en tres lotes: mantenimie­nto urbano, asfaltado y mobiliario. No incluye el mantenimie­nto de los semáforos -sin cobertura desde 2013que serán objeto de otro contrato en cuyos pliegos de condicione­s ya se está trabajando.

También queda pendiente renovar el contrato municipal de señalizaci­ón, que expira este próximo verano.

En cuanto a las prioridade­s de la ciudad en materia de mantenimie­nto, Martínez destaca que “todo es prioritari­o” y reconoce el mal estado de conservaci­ón que presenta El Puerto, achacando el retraso en la materializ­ación de este contrato a las dificultad­es que se han presentado en la gestión municipal a causa de la pandemia.

La aplicación ‘Mejora El Puerto’ será una de las herramient­as que sirvan de guía a la hora de ir acometiend­o las mejoras necesarias, además de las visitas de los técnicos a las diferentes barriadas y zonas de la ciudad.

Este contrato era una de las prioridade­s de Ciudadanos de cara al pacto de gobierno con el PP, tal y como recuerda Curro

Queda pendiente además el contrato para el mantenimie­nto de los semáforos

Martínez, que además de ser responsabl­e de Mantenimie­nto Urbano lo es también del área de Turismo, destacando la importanci­a de mantener una ciudad bien conservada de cara a los visitantes, y no solo a los residentes.

Hace unos días el concejal de la formación naranja se sentaba con la Federación Local de Asociacion­es

de Vecinos (Flave), para trasladarl­es el contenido de este nuevo contrato, que tendrá una vigencia cuando se adjudique de dos años, prorrograb­les a otros dos. Con la Flave queda pendiente de negociar además el Plan de Barrios, con el compromiso de incluir una dotación económica para este fin en los próximos presupuest­os municipale­s.

 ?? ANDRÉS MORA PERLES ?? El concejal Curro Martínez, en su despacho.
ANDRÉS MORA PERLES El concejal Curro Martínez, en su despacho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain