Diario de Cadiz

Hay que intentarlo

El conjunto amarillo afronta un desafío mayúsculo en el Camp Nou en su momento más delicado de la temporada Dos o tres medios, la incógnita de los visitantes

- Jesús Jaques Nuche

El Cádiz CF afronta uno de los partidos más complicado­s de los últimos tiempos. Si ascendió a Primera División fue para enfrentars­e a los grandes y en la 24ª jornada le toca uno de ellos: el Barcelona. No hace falta decir cuál es el favorito.

El conjunto amarillo regresa al Camp Nou 15 años después con la difícil papeleta de intentar sorprender al gigante azulgrana el domingo 21 de febrero a partir de las dos de la tarde.

¿Está en condicione­s el Cádiz CF de dar la campanada? Los números no invitan al optimismo, aunque nada es imposible. Salta al césped después de sufrir una dolorosa goleada en casa (0-4) frente al Athletic de Bilbao en su peor partido de la temporada.

Los gaditanos se presentan en territorio culé inmersos en su momento más delicado, arrastrado­s por una mala dinámica de cuatro derrotas consecutiv­as, un saco de goles en contra (15 en ese póquer de encuentros) y una preocupant­e sensación de debilidad que les sitúa cada vez más cerca de la zona de descenso.

Los amarillos parten desde la 15ª posición con 24 puntos antes del inicio de la jornada. Los azulgranas, desde la tercera con 46. Unos y otros pertenecen a la misma categoría pero juegan ligas distintas. Los visitantes la de la permanenci­a y los locales la del título. La diferencia es abismal, pero el Cádiz CF va a intentar puntuar. Todo lo que sea sumar sería una hazaña que se sumaría a la de la primera vuelta, con aquella victoria (21) en el estadio Carranza que parece difícilmen­te repetible dos meses y medio más tarde. sobre todo porque el equipo amarillo ahora no es tan fiable.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, recupera a pesos pesados como Jens Jonsson y Álex Fernández, que dejan atrás sus respectiva­s lesiones, aunque el técnico debe valorar si apuesta por ellos en la alineación o se inclina por la prudencia.

Quizás tenga más opciones de entrar en el once José Mari, suplente en el duelo del pasado fin de semana frente al Athletic y con más días acumulados de

trabajo como para poder dar un paso al frente. Las bajas son las conocidas de Akapo, Augusto y Juan Cala, en el caso del central por sanción.

La incógnita es si Cervera se inclina por dos o tres centrocamp­istas en un partido que se desarrolla­rá en su mayor parte en la parcela cadista. Se prevé un ataque en tromba de Messi y compañía ante un equipo amarillo en modo defensivo que tratará de sorprender a la contra.

Los gaditanos pretenden recuperar su versión más solvente y, sobre todo, no tirar el partido a la basura a la primeras de cambio, como sucede en los tiempos más recientes. Resistir todo lo que pueda y llegar con opciones al tramo definitivo. ¿Mantener la portería a cero? Sería un hito ante el conjunto más goleador de la Liga.

ALINEACION­ES PROBABLES Barcelona:

Ter Stegen, Mingueza, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Pjanic, De Jong, Pedri, Dembélé, Messi y Braithwait­e. Cádiz: Ledesma, Iza Carcelén, Marcos Mauro, Alcalá, Espino, Fali, José Mari o Jonsson, Salvi o Iván Alejo, Alberto Perea o Álex Fernández, Lozano o Sobrino y Negredo. Árbitro: Martínez Munuera (valenciano). Estadio: Camp Nou (14:00/Movistar LaLiga).

 ?? JESÚS MARÍN ?? Jonsson (i) y Álex Fernández dialogan durante un entrenamie­nto en El Rosal.
JESÚS MARÍN Jonsson (i) y Álex Fernández dialogan durante un entrenamie­nto en El Rosal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain