Diario de Cadiz

Una reválida en El Rosal

El Cádiz B recibe al Tamaraceit­e con el propósito de confirmar el gran estreno de Alberto Cifuentes en el banquillo tras su victoria en Huelva

- C.A.D.

El Cádiz B recibe este domingo al Tamaraceit­e en un partido, correspond­iente a la jornada 15 del Grupo 4-A de la Segunda División B, que afronta como si se tratara de una reválida, con el firma propósito de confirmar el magnífico estreno de Alberto Cifuentes en el banquillo tras la victoria conseguida el pasado miércoles en Huelva.

En efecto, la semana que comenzó con turbulenci­as por la destitució­n de Juanma Pavón como entrenador, después del empate y gracias (0-0) cosechado en la visita al colista Marino, y que continuó con el para muchos sorprenden­te nombramien­to del hasta hace nada guardameta del primer equipo para coger las riendas del filial y también con el reseñado triunfo en campo del Recreativo (2-3), en el encuentro aplazado de la novena jornada, puede concluir con otra buena nueva. Una alegría, en caso de éxito, que permitiría mantener o incluso ampliar la distancia respecto a los puestos peligrosos y mirar de nuevo a la zona noble desde muy cerca, sin duda un estímulo para afrontar la recta final de la primera fase de la competició­n con ambición.

El objetivo de encadenar cuatro duelos sin conocer la derrota (con anteriorid­ad los entonces dirigidos por Pavón habían superado al

Marbella por la mínima), no obstante, se antoja harto complicado por el rival que comparece en el Ramón Blanco de la Ciudad Deportiva El Rosal. El Tamaraceit­e no marcha segundo clasificad­o por casualidad. Con 24 puntos en 14 partidos, siete puntos y un partido más que el Cádiz B, el conjunto grancanari­o brilla más en su feudo, en donde no ha perdido, que a domicilio. De hecho, en sus desplazami­entos sólo ha logrado una victoria, si bien sólo ha caído en dos ocasiones. No es adversario sencillo ni mucho menos y viene de rescatar un punto en su enfrentami­ento con el líder Algeciras.

Como hacía su antecesor en el cargo antes de cada compromiso, Cifuentes ofreció sus impresione­s en el tramo final de la semana y en la previa del choque de este domingo. El manchego destaca que el equipo “está bien” y recuerda la dificultad de una semana “que viene cargada de partidos”.

Sobre su debut como entrenador, recuerda que “en Huelva tuvimos un partido muy intenso y en el que además estuvimos un rato con diez”. Precisamet­ne el desgaste que sus pupilos se vieron obligados a realizar en inferiorid­ad numérica es motivo de preocupaci­ón. “Lo principal es recuperar a la gente cansada, aunque lamentable­mente tenemos la ausencia de Rodallega y parece que estará un tiempo de baja. El resto del equipo está bien, pero tampoco contamos con Lautaro, que ya era baja con anteriorid­ad”.

En relación al rival de turno, el nuevo preparador cadista no duda en elogiar la campaña que está firmando. “El Tamaraceit­e es un rival complicado, que está segundo y le gusta tener la pelota. Tiene gente con experienci­a, calidad y buen trato de balón”.

Así las cosas, anuncia que “plantearem­os un partido vivo, con nuestras armas y con la motivación e ilusión de nuestros chavales”.

Alberto Cifuentes Entrenador del Cádiz B

“Plantearem­os un partido vivo, con nuestras armas y la ilusión de los chavales”

 ?? CÁDIZ CF ?? Alberto Cifuentes dirige una sesión preparator­ia del Cádiz B durante su primera semana al frente del filial.
CÁDIZ CF Alberto Cifuentes dirige una sesión preparator­ia del Cádiz B durante su primera semana al frente del filial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain