Diario de Cadiz

Espacios creaciones

● El diseñador taiwanés Shen Lin, afincado en la capital gaditana, nos muestra los diferentes rincones de su vivienda

-

EL espacio que hoy mostramos en estas páginas, se ubica en un espacio de 100 metros cuadrados, en el que destaca la originalid­ad de su propietari­o, el diseñador de República China Shen Lin. La casa es un reflejo de la personalid­ad de su dueño, que recoge las diferentes etapas de su vida, desde su nacimiento en Taiwan, su llegada a Barcelona para estudiar la lengua y realizar un curso de joyería, hasta su estancia definitiva en Cádiz por amor.

Todas estas etapas explican la creativida­d de cada rincón de la vivienda, en la que destaca la originalid­ad de los diferentes elementos utilizados para su ornato.

Las plantas, en su mayoría tropicales y exóticas, juegan un papel muy importante, decorando todas sus balconadas y cristalera­s, creando un jardín asiático. También muchas de las plantas se utilizan para algunos de sus diseños.

La vivienda se encuentra divida en cocina, baño, un amplio salón–comedor, un dormitorio y una habitación destinada al taller del diseñador. En el hall de la casa, un paragüero da la bienvenida y en ello cuelgan como si se tratara de una instalació­n, las diferentes gorras de colores que suelen usar los propietari­os de la casa. En el salón–comedor destacan diferentes textiles que usa para dar colorido al conjunto, como una alfombra persa que combina con telas que cubren los diferentes sillones dando alegría y luz a todo el espacio. Esta estancia se encuentra con dos espacios claramente diferencia­dos, uno como sala de estar, con unos sofás cubiertos con telas asiáticas, a los que le acompaña una mesa vintage y un bonito aparador de Ikea con diferentes piezas decorativa­s, entre ellas, una escultura del diseñador gaditano Arsenio Cordero. En la otra parte de la habitación se encuentra una mesa de Ikea con seis sillas junto a un mueble supletorio lacado en rojo, todo ello inspirado en los setenta. Todo este espacio se encuentra iluminado con lámparas vintage, algunas de las cuales su propietari­o le ha incorporad­o piezas decorativa­s, dándoles un toque más personal. Para los cuadros de esta estancia, ha elegido pintura de artistas amigos o de herencia familiar, como un antiguo tapiz bordado con las letras del abecedario.

Algunas de las hornacinas de la casa han sido utilizadas para biblioteca, la cual alberga en su mayoría libros de viajes y de de

coración.

En una de las hornacinas del pasillo, se ha utilizado como elemento decorativo restos de materiales de costura procedente­s de los diferentes diseños del propietari­o, almacenado­s en botes de cristal simétricos, dándole al conjunto uniformida­d y colorido.

Uno de los lugares más destacados es el espacio dedicado al estudio o taller del artista. Allí se puede ver una antigua máquina de coser de firma Singer que el diseñador usó en sus comienzos y que conserva como una reliquia, junto con una vitrina expositiva que muestra todos los diseños de joyería realizados por Shen Lin. También acompaña a este espacio una gran colección de trajes realizados por el diseñador taiwanés junto con una gran colección de bolsos.

El dormitorio destaca por la creación de sus diferentes rincones, donde mezcla los muebles vintages con las plantas tropicales y botellas de cristales, como elementos decorativo­s. En el suelo se encuentra una gran alfombra realizada con diferentes trozos de kilim que combina con un tapiz de lana colgado en una de sus paredes.

En los diferentes espacios de la vivienda predomina una de las creaciones más personaliz­adas del diseñador; instalacio­nes realizadas con plumas de diferentes colores, que como él mismo describe son trabajos de chino y es uno de los elementos que caracteriz­an su trabajo.

La creativida­d de su propietari­o es el éxito de los pequeños rincones de la vivienda donde ha utilizado maniquíes, cristales, conchas, textiles, instalacio­nes de plumas, creando todo ello una atmósfera multicultu­ral.

 ??  ?? Vista del SalónComed­or. Diferentes textiles y muebles inspirados en los años setenta.
Vista del SalónComed­or. Diferentes textiles y muebles inspirados en los años setenta.
 ??  ?? Rincón.
En el dormintori­o, uno de los rincones, mezcla los muebles vintages con algunas de sus creaciones.
Rincón. En el dormintori­o, uno de los rincones, mezcla los muebles vintages con algunas de sus creaciones.
 ??  ?? Estudio
El diseñador Shen Lin en el estudio de su casa posando con algunos de sus diseños y creaciones.
Estudio El diseñador Shen Lin en el estudio de su casa posando con algunos de sus diseños y creaciones.
 ??  ?? Balcón.
Todos los balcones de la casa se utilizan como un invernader­o, con plantas exóticas y tropicales en su interior.
Balcón. Todos los balcones de la casa se utilizan como un invernader­o, con plantas exóticas y tropicales en su interior.
 ??  ?? Detalle.
Objetos y esculturas en sus diferentes espacios, entre ellas una de Arsenio Cordero.
Detalle. Objetos y esculturas en sus diferentes espacios, entre ellas una de Arsenio Cordero.
 ??  ?? Hornacina. han utilizado materiales sobrantes de sus diseños para la decoración.
Hornacina. han utilizado materiales sobrantes de sus diseños para la decoración.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain