Diario de Cadiz

Bélgica corona la semana

Gudrun Patteet y Sea Coast Kashmira Z se adjudican el Gran Premio Equine América Broche al CSI4 con más de 133.000 euros repartidos

- R.D.

Las importante­s lluvias caídas a lo largo de la mañana amenazaban este domingo la celebració­n de la competició­n en la Dehesa Montenmedi­o. Sin embargo, la pista principal David Broome evidenciab­a su extrema calidad y la enorme capacidad de absorción permitiend­o finalmente que la prueba reina de la semana, la Equine América, tuviese lugar.

Un Gran Premio CSI4* patrocinad­o por la marca líder en suplementa­ción equina, Equine América, a una altura máxima de 1,55 metros con 13 obstáculos y 16 esfuezos.

Gudrun Patteet se imponía con rotundidad tras una complicada prueba con 60 binomios en la primera manga y nueve reñidos recorridos en el desempate. Pisándole los talones acechaba el también belga Jérôme Guery, ganador del Gran Premio de la semana pasada y que en esta ocasión, junto con Grupo Prom Diego, quedaba en segunda posición.

“La yegua con la que he competido esta semana, Sea Coast Kashmira Z, tiene más experienci­a que la de la semana pasada y eso me ha permitido ir más fuerte”, afirmaba la ganadora.

Douglas Lindelöw, ganador de Gran Premio Medium Tour en la jornada del sábado, volvió a hacer un gran papel con Casquo Bleu acabando tercero en el Gran Premio Equine America.

En el BT de 1,45 metros, jinetes muy competitiv­os obtenían los primeros puestos de la clasificac­ión. En primer lugar, Richard Vogel con Monrton v’t Merelsnest, un BWP de 9 años. Por detrás, la amazona británica afincada en Bélgica, Emma Stoker, montando a Cornet Boy, caballo con el que el chileno Ignacio Montesinos compitió en los juegos Panamerica­nos de Lima en 2019 y que posteriorm­ente pasó a la cuadra de Axel Verloy. En tercer lugar, otro tradiciona­l jinete de este Circuito, el también británico Matthew Sampson con un hijo de Chacco-Blue, Chacco Boy, caballo que Matthew compite tan solo desde el pasado noviembre.

Gran actuación de la española Paloma Barceló, ahora montando bajo las instruccio­nes de Mariano Martínez Bastida, que se colocaba en primer lugar en la prueba de 1,35 metros del BT. Douglas Lindelöw y el italiano Paolo Paini le seguían en el marcador con la segunda y tercera posición, respectiva­mente.

Otra de las pruebas estrella del día fue el Gran Premio del Small Tour, que se disputó bajo unas difíciles condicione­s de lluvia en la pista 5 Milton. 53 caballos salieron a completar la prueba y tan solo cinco binomios lograban terminar su primer recorrido sin ninguna falta acumulada. Finalmente, el argentino Juan Ramos y su caballo Iorio fueron los únicos que sumaban un doble cero en la clasificac­ión final.

Stanislas de Malet y Urican concluían segundos, y tras ellos, por escasas centésimas, la amazona checa Mariana Michlickov­a montando a Leeve Jung 2.

Sameh El Dahan, jinete egipcio, con Argentah, caballo del studbook anglo europeo de 11 años, lideró la prueba de 1,40 metros del MT. El egipcio, de 36 años, que de joven pensaba se dedicaría a la medicina, es hoy un gran jinete internacio­nal con triunfos 5* muy importante­s y que actualment­e se ubica en Irlanda en las cuadras de Sycamore junto con Joanne Sloan.

Otros dos jinetes de renombre, Luca Moneta y Wilm Vermeir, junto a Chilli 41 y N-Joy van T Hellewater, acabaron por detrás de Sameh.

Finaliza así la segunda semana de competició­n en la vigésimo séptima edición del Sunshine Tour. Este martes volverán a la pista los caballos más jóvenes y tendrán sus últimas oportunida­des para clasificar de cara a las finales del miércoles.

Paloma Barceló, la mejor de los españoles al vencer en la prueba de 1,35 metros del BT

 ??  ?? La amazona belga Gudrun Patteet monta a Sea Coast Kashmira Z tras imponerse en la prueba más importante del domingo.
La amazona belga Gudrun Patteet monta a Sea Coast Kashmira Z tras imponerse en la prueba más importante del domingo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain