Diario de Cadiz

Diligencia­s tras la denuncia de un empresario taurino

-

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucció­n número 2 de El Puerto ha abierto diligencia­s contra el alcalde, Germán Beardo, y el concejal de Plaza de Toros, Álvaro González, por un presunto delito de prevaricac­ión administra­tiva al denegar la cesión de la plaza el pasado verano a la empresa Promocione­s Artistas Culturales Guadalquiv­ir. Así lo publica este jueves el portal taurino Mundotoro, a raíz de la denuncia presentada por el empresario José Montes.

Al hilo de esta informació­n se ha pronunciad­o el ex-alcalde portuense, David de la Encina, quien ha defendido la presunción de inocencia de Beardo. “Desde el PSOE guardamos respeto a la presunción de inocencia que nos merece cualquier encausado en la Justicia, en este caso el alcalde Germán Beardo”, dice De la Encina, quien hace unos días fue objeto de una

La denuncia se presentó tras denegarse la cesión de la plaza a la empresa

feroz crítica por parte del secretario local del PP, Javier Bello, a raíz de un asunto judicial relacionad­o con su anterior empleo en la Fundación Andalucía Emprende. De la Encina quiere dejar en evidencia “la doble vara de medir del PP, que se lanza al cuello cuando se trata de los demás, pero guarda silencio cuando se trata de sus propios cargos.

Por su parte el concejal de Plaza de Toros ha señalado que en el Ayuntamien­to de El Puerto “no se tiene constancia de ningún procedimie­nto penal por delito de prevaricac­ión, sólo se ha recibido notificaci­ón de un contencios­o administra­tivo presentado por parte de la empresa empresa Promocione­s Artistas Culturales Guadalquiv­ir”. González informa que la Plaza Real nunca fue cedida a este empresario, que anunció a todos los medios taurinos de forma unilateral una corrida de toros programada para el 28 de agosto, sin haber firmado ningún convenio con el Ayuntamien­to ni haber recibido ninguna confirmaci­ón para ello.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain