Diario de Cadiz

El PP reclama un informe para abordar el mantenimie­nto urbano

- Redacción

El Partido Popular (PP) ha advertido del gran deterioro que siguen sufriendo las calles que constatan las numerosas las quejas de “los vecinos sobre el lamentable estado de conservaci­ón en que se encuentran muchos viales, tanto su acerado como la calzada”. Esta situación ya ha provocado graves hundimient­os como los de las calles Jorge Juan, San Servando o, mas recienteme­nte, Benjamín López, señala la formación. Por eso se exige al equipo de gobierno que disponga de presupuest­o para estas obras.

La concejal del PP isleño Carmen Roa pide por eso al gobierno municipal que aborde urgentemen­te este grave problema, especialme­nte en aquellos viales que se han convertido en ejes fundamenta­les para el tráfico rodado y aquellas zonas con mayor densidad de circulació­n como es el caso de Maestro Portela, Mariana de Pineda, Juan de Austria, Hernán Cortés y Santa Teresa de Jesús.

La moción del PP salió ayer adelante, pero el gobierno defendió su inversión

La dirigente del PP critica que el anuncio de un plan de firme y asfaltado sufragado con 370.000 de la Diputación Provincial el pasado agosto se ha traducido en “poca o ninguna mejoría en las calles”. Además en noviembre el gobierno informó de un nuevo servicio, dotado de 300.000 euros para realizar obras de adecuación urbana y reparación de las vías públicas, disponible las 24 horas. Ambas iniciativa­s resultan “insuficien­tes”, a juicio de Roa.

El PP ha solicitado que la Concejalía de Urbanismo elabore un informe sobre la situación del asfaltado y acerado del municipio y qué actuacione­s son necesarias. Sería la base para la redacción de un plan de asfaltado y mantenimie­nto con dotación económica.

La propuesta que fue ayer a pleno, salió aprobada. Si bien desde el gobierno se destacó las actuacione­s para atender los problemas que las obras “someras” en las calles de una época anterior no habían resuelto. Se dota año a año un plan de asfaltado y se realizan obras para solucionar los problemas de alcantaril­lado, dejaron claro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain