Diario de Cadiz

Un continuo goteo de cierres desde que estalló la pandemia

- RAFA BURGAL

Desde el inicio de la pandemia del coronaviru­s se ha producido un continuo goteo de cierres de establecim­ientos comerciale­s en el centro de Cádiz. El principal actor de estas clausuras ha sido el grupo Inditex, que en los últimos meses ha aplicado con crudeza su nueva estrategia empresaria­l en la capital gaditana. En marzo de 2019 cayó la tienda de Zara Home en la calle Novena, en lo que fue el preludio de lo que vendría posteriorm­ente y sumándose al anterior de Pull&Bear en Astilleros. Con el confinamie­nto domiciliar­io en marzo de 2020 a causa del coronaviru­s cerraron las dos tiendas de Zara situadas en la calle Columela. Poco después fue el turno de Lefties en el barrio de Astilleros. Después del verano se anunció el cese de la actividad de Bershka en el Palillero, precisamen­te en el lugar que va a ocupar Druni, consumándo­se en el pasado mes de noviembre. A principios de este 2021, Oysho y Massimo Dutti también abandonaro­n la capital gaditana. Por contra, Inditex ha reforzado su apuesta por el centro comercial Bahía Sur con la ampliación y renovación de su establecim­iento de Zara y la apertura de Lefties.

Pero estos no son los únicos negocios que han cerrado en el centro. Entre ellos también están Óptica Regente, el bar La Tapería de Columela y Sabores de Antaño, si bien han abierto Cork O’clock y General Óptica, esta última donde estaba Trucco.

Los cierres de Precchio, Inside, Nyx y Pampling en la calle Columela y Game en la plaza del Palillero han dejado herido al comercio de Cádiz, que espera que poco a poco regrese el interés de las grandes marcas por la ciudad./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain