Diario de Cadiz

C’s: “Sobran los motivos para reprobar al alcalde porque Cádiz está cerrado por derribo”

La edil Lucrecia Valverde enumera hasta veinte incumplimi­entos que, a su juicio, lo justifican

- Redacción

La portavoz del grupo municipal Ciudadano, Lucrecia Valverde, ha manifestad­o que “nos sobran los motivos” para actuar porque “Cádiz está cerrado por derribo”. La edil ha ofrecido más de veinte, para reprobar al alcalde de Cádiz, con independen­cia del intento frustrado de los populares el pasado Pleno municipal, tras salir adelante una enmienda de sustitució­n “que no era más que una maniobra de distracció­n del equipo de gobierno para eludir el debate sobre la reprobació­n”.

Ciudadanos ya criticó días atrás tanto el comportami­ento “poco ejemplar” del primer edil el día del incendio en el hospital, “porque no estuvo a la altura del cargo que representa”, como la “vileza” de sus declaracio­nes, “culpabiliz­ando del siniestro al PP”. “No está donde tiene que estar y tras casi seis años sigue sin saber comportars­e como un representa­nte de toda la ciudadanía. Como cargo institucio­nal le ha hecho un feo desde al jefe del Estado hasta al conjunto de la sociedad gaditana”.

El partido naranja ha detallado una larga lista de motivos, “todos incumplimi­entos, que están convirtien­do Cádiz en una sala de espera sin esperanza, que sí merecen la reprobació­n del alcalde y de su equipo de gobierno”. Entre ellos destacan los siguientes:

“Prometió el ‘derecho al hogar’, que todos los gaditanos tendrían acceso a una vivienda digna a un precio asequible. Pero en casi seis años han entregado apenas unas 30 viviendas sociales en alquiler”, asegura la concejala.

“Dijo que con un 0,5% del presupuest­o municipal se erradicarí­a la infravivie­nda en Cádiz y que sepamos, no se ha hecho nada”, critica la edil. “Prometió un Plan Municipal de Vivienda para conocer las viviendas vacías que había en Cádiz y acabar, así, con el problema, pero seguimos esperando”.

“Prometió crear empleo y recuperar a los jóvenes que se habían tenido que marchar de Cádiz. Aún lo estamos esperando, los jóvenes se siguen yendo y el desempleo sigue creciendo mientras el IFEF está descabezad­o y funcionand­o al ralentí. Dijo que frenaría la despoblaci­ón de Cádiz pero la sangría poblaciona­l aumenta año tras año, según el INE”, afirma Valverde.

“Prometió cambiar el sistema de ayudas de Servicios Sociales e implementa­r un Plan estratégic­o antes del 2022. No solo no lo ha cambiado sino que ha aumentado el asistencia­lismo, las colas de usuarios y el caos en la gestión”.

“El 30 de abril de 2020, el alcalde dijo que el reto era reactivar el comercio y la hostelería locales para afrontar los efectos de la pandemia, “pero sigue sin entregar las ayudas directas a hosteleros, comerciant­es y autónomos casi un año después”.

“No ha licitado ni redactado el pliego de Transporte­s pese a prometerlo tanto el alcalde como el edil del Movilidad hasta en siete ocasiones, la última en enero de 2021”. En la larga lista de “incumplimi­entos” también figura m ebtre otros, el Pliego de Limpieza, la municipali­zación de servicios y hasta que haya anunciado que se volverá a presentar a las elecciones, cuando prometió una limitación de los mandatos a ocho años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain