Diario de Cadiz

Goles, grandes valores

El Cádiz B se queda con tres valiosos puntos ante un Algeciras sin puntería que lleva el peso del juego en muchas fases del partido

- F.J. Díaz

El Cádiz B debía ganar y lo hizo ante el Algeciras (2-0). Otro debate será analizar la capacidad de mejora de un equipo que ha tenido pegada y puntería para hacer dos goles y que ha contado con la fortuna de que a su rival le ha faltado eso mismo. Los amarillos toman aire para no sufrir a efectos clasificat­orios pero, a pesar del triunfo, a su entrenador le queda mucho trabajo por hacer.

Alberto Cifuentes pudo por fin contar en el lateral izquierdo con Marc Baró, después de un mes lesionado, al tiempo que otorgó la titularida­d a Carrasco y pasó a Chapela al extremo izquierdo. Regresaban tras sanción Boselli y Saturday, por lo que Duarte recuperaba su protagonis­mo en el doble pivote.

Un encuentro marcado por la lluvia, que fue arreciando en la primera parte, y la presión alta de un Algeciras que sabía perfectame­nte que a su rival no le podía dejar sacar el balón ni pensar asumiendo por ello que enfrente existía mayor calidad. Los primeros compases e incluso el primer cuarto de hora estuvieron liderados por el conjunto algecirist­a, lo que se tradujo en llegadas.

Abrió ese ciclo de acoso Iván, quien recibió un balón de Álvaro tras un fallo de Momo Mbaye, pero su tiro lo despejó Juan Flere,

quien sólo pudo seguir con la mirada el posterior remate cruzado de Llinares que no alcanzó el objetivo del gol. Era el minuto 5. Pero es que en el 11’ volvieron los de Salva Ballesta a la carga. Vallejo sacó en largo y dejó retratada a la zaga amarilla hasta el punto de que Gonzalo Almenara, jugador con pasado en la cantera del Cádiz CF, se coló hasta la cocina pero ni chutó ni centró y el balón se paseó sin que Álvaro conectara con éste casi en boca de gol.

La reacción del filial estaba en camino y de esta forma Boselli ejecutó un córner que Momo Mbaye tocó en primera instancia y en segunda es Saturday el

 ?? JESÚS MARÍN ?? Jordi Figueras (agachado) saca un balón que entraba en su portería ante la mirada de Sergi (de espalda) y Chapela.
JESÚS MARÍN Jordi Figueras (agachado) saca un balón que entraba en su portería ante la mirada de Sergi (de espalda) y Chapela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain