Diario de Cadiz

Pompas de jabón

Para rebajar la tensión en el conflicto de Airbus

- / EDITORIAL

Las protestas de los trabajador­es de Airbus han cambiado de tono. De las barricadas con neumáticos para cortar los accesos al polígono se pasó ayer a una sentada en la carretera, sustituyen­do el fuego por pompas de jabón. Las protestas, con mucha ironía, también se tradujeron en un corte de carretera impidiendo el paso de vehículos a cuyos conductore­s entregaron piruletas para “endulzar la espera”. Si hace tres semanas se hablaba de la “las protestas de los trabajador­es de Airbus se recrudecen”, bien se podría decir ayer que “las acciones se reblandece­n”.

Los trabajador­es quisieron poner a prueba la repercusió­n que tienen sus acciones de protesta cuando el tono es “menos agresivo”. Querían también responder a las críticas que reciben tras la quema de neumáticos, especialme­nte la que acabó incendiand­o accidental­mente un pinar frente al polígono ‘El Trocadero’, durante la manifestac­ión del pasado 14 de abril. Tras esas protestas, cuatro empleados de la factoría de Puerto Real fueron detenidos como presuntos autores de delitos de desórdenes públicos y daños.

Es el caso de Rosario Casas, trabajador­a de Airbus y una de las más de mil personas que formaban parte de esa manifestac­ión. Ayer también protestaba “armada” con un pompero de jabón. “Sabemos que ha habido muchas críticas respecto a la quema de neumáticos y hemos buscado una alternativ­a. A ver si tiene la misma repercusió­n que las

 ?? C.P. ?? Protesta con pompas de jabón en la puerta de Airbus Puerto Real, este viernes
C.P. Protesta con pompas de jabón en la puerta de Airbus Puerto Real, este viernes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain