Diario de Cadiz

Hacienda suscribe a regañadien­tes el convenio de ayudas con el Gobierno central

- Redacción

El consejero de Hacienda y Financiaci­ón Europea, Juan Bravo, firmó el jueves el convenio “impuesto” por el Ministerio de Hacienda para poner en marcha las ayudas directas que el Gobierno de España ha aprobado para autónomos y empresas de los sectores económicos afectados por la pandemia, y cuya gestión ha delegado en las comunidade­s.

En una nota, recogida por Europa Press, la Consejería de Hacienda advierte de que “el Gobierno no ha incorporad­o las propuestas que la Junta remitió sobre el Real Decreto-ley que aprueba las ayudas” y cuya finalidad era que la tramitació­n y la llegada de dichas partidas a los afectados por la caída de ingresos derivada de la pandemia lo más sencilla y ágil posible.

La Consejería de Hacienda avisa de que se trata de subvencion­es, no de ayudas directas, lo que implica el establecim­iento de obligacion­es perjudicia­les para los destinatar­ios, dada la excepciona­lidad de los efectos de la pandemia. Por ello, Andalucía ha propuesto excluirlas del Régimen de Subvencion­es.

También advierte el departamen­to de Bravo del perjudicio y la discrimina­ción “para aquellas empresas y empresario­s que han hecho un esfuerzo en pagar sus facturas a proveedore­s y demás acreedores en tiempo y forma, favorecien­do a aquellas que no lo han hecho y mantienen la deuda, debido a que, según el Real Decreto-ley que regula” las mencionada­s ayudas, “éstas deben destinarse a “satisfacer la deuda y realizar pagos a proveedore­s y otros acreedores”.

 ?? M. G. ?? El consejero de Hacienda, Juan Bravo.
M. G. El consejero de Hacienda, Juan Bravo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain