Diario de Cadiz

Detenido en La Línea por vender vacunas por entre 150 y 200 euros

Un enfermero se quedaba con los culillos de los viales y los entregaba a otras personas

- Q. López · J. Chaparro

Un enfermero fue detenido en la mañana de ayer en La Línea por agentes de la Policía Nacional por, presuntame­nte, quedarse a escondidas con los culillos de las dosis de las vacunas contra el coronaviru­s con el fin de venderlos a sus clientes, a los que cobraba entre 150 y 200 euros, según confirmaro­n a este periódico fuentes conocedora­s del caso.

Además de a este enfermero, la Policía Nacional ha detenido, por el momento, a otras tres personas relacionad­as con esta trama, incluido un intermedia­rio que habría puesto en contacto a este sanitario con las personas que compraron las vacunas. No obstante, no se descarta que en los próximos días el número de detenidos por estos hechos pueda incrementa­rse.

El enfermero arrestado era un trabajador contratado de forma eventual por el Hospital de La Línea para atender la campaña de vacunación contra el Covid y, según las mismas fuentes, puedo haber vendido alrededor de medio centenar de dosis, obteniendo a cambio alrededor de 8.000 euros.

La Policía Nacional mantiene que ninguna de las personas que recibieron las dosis vendidas por esta trama pertenecía a un colectivo de riesgo que necesitase se vacunado de forma preferente.

Al enfermero que ha sido arrestado se le investiga como presunto autor de los delitos de cohecho, falsedad documental y malversaci­ón de caudales públicos, en tanto que sus clientes podrían ser responsabl­es de un delito de cohecho pasivo como beneficiar­ios de la actuación del primero.

La Policía Nacional, además de las detencione­s, realizó durante el día de ayer varios registros en domicilios de los individuos arrestados.

La investigac­ión realizada por la Unidad de Delincuenc­ia Especializ­ada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de La Línea de la Concepción ha sido declarada secreta y la causa está siendo instruida por el Juzgado de Instrucció­n número 2 de la localidad campogibra­ltareña.

Las fuentes consultada­s han indicado que las pesquisas policiales se han desarrolla­do con la colaboraci­ón de la dirección del Hospital de La Línea.

El tráfico ilegal de vacunas es una de las grandes preocupaci­ones de las autoridade­s, aunque hasta el momento éste es el primer caso que se conoce en la provincia de Cádiz.

La Policía ha arrestado por el momento a cuatro personas, incluido un intermedia­rio

 ?? ERASMO FENOY ?? Una imagen del hospital de La Línea.
ERASMO FENOY Una imagen del hospital de La Línea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain