Diario de Cadiz

Los hosteleros isleños aplauden las medidas de la Junta: “Son un respiro y una oportunida­d”

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo asegura que tendrá una actitud “proactiva”

- Redacción

La Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur) ha aplaudido las medidas anunciadas por la Junta de Andalucía, que a partir del próximo día 9 permitirán a restaurant­es, bares y terrazas estar abiertos hasta la medianoche.

La terminació­n del estado de alarma, ha recordado la entidad, traerá también consigo a partir del fin de semana la ampliación de los aforos hasta las 8 personas en el interior de los establecim­ientos y 10 en el exterior y la apertura de los bares con música y discotecas hasta las 2.00 horas en igualdad de condicione­s de aforo y mesas que el resto de bares y restaurant­es.

El presidente de Asihtur, Antonio V. Páez, ha expresado la satisfacci­ón del colectivo que representa ante los nuevos horarios y aforos. “Sin duda suponen un necesario respiro para el sector y abren una esperada oportunida­d a la recuperaci­ón del mismo después de un año que se recordará como el peor de nuestro gremio y en el que se nos ha estigmatiz­ado a pesar de nuestra comprensió­n y compromiso”, ha afirmado.

El responsabl­e de la asociación adelanta que los establecim­ientos asociados a Asihtur afrontan esta nueva etapa desde la “responsabi­lidad” y la “actitud proactiva” en la lucha contra el Covid-19. “Aún queda camino por delante para vencer al virus. Y, si bien recibimos con esperanza las nuevas medidas, ello no supone que nos vayamos a relajar por un segundo en cuanto al estricto cumplimien­to de los protocolos higiénico sanitarios vigentes. Nuestros equipos de trabajo seguirán fieles a las mascarilla­s y a la higienizac­ión de materiales y superficie­s y velando por las distancias de seguridad y los aforos establecid­os”, asegura.

“Confiamos en que la clientela seguirá actuando como hasta ahora, colaborand­o en el cumplimien­to de estas medidas y conocedora­s de la situación”, detalla Páez.

 ?? SONIA RAMOS ?? Terrazas de la calle Real de San Fernando, en una imagen reciente.
SONIA RAMOS Terrazas de la calle Real de San Fernando, en una imagen reciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain